logo gestion

Exitosa 19° edición del Desafío del Xanaes

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito informa a través de la Dirección de Deportes, que en el día de ayer, domingo 17 de febrero, se realizó con total éxito la 19° Edición del Desafío del Xanaes Parte III.

En un día espectacular desde lo climático, muy temprano, se vio llegar a los participantes a la costa del rio Xanaes en la localidad de Villa del Rosario para completar inscripciones y emprender su destino final, en nuestro balneario municipal en la nueva sección recientemente puesta en valor por el equipo técnico del Secretario de Obras Públicas, el Ing. Daniel Lafarina.

Luego de recorrer las márgenes del rio, por parte de los ciclísticas que hicieron el 9no, acompañamiento, y el cauce del rio por parte de los palistas, y con una perfecta sincronización de tiempos, gracias a las comunicaciones montadas por el grupo de radioaficionados guiados por Elcides Schott.

Se arribó a destino en el horario estipulado, a las 17:50 horas lo hicieron las cien (100) ciclistas coordinados por Luis Rinaudo, y luego las ochenta (80) canoas, a las 18:30 horas encabezadas por Arnaldo Martiañez, quienes recibieron una calurosa bienvenida de parte del centenar de familiares y público presentes.

En todo el recorrido, fueron acompañados por las fuerzas de seguridad como el GERS, Bomberos Voluntarios de Arroyito, de Villa del Rosario y Transito, como así también de Defensa Civil y Hospital Municipal de nuestra ciudad, y con la participación de la Policía Caminera y Policía de Arroyito. En el arribo a destino tuvimos la ayuda del Grupo Scout.

Queremos agradecer a los Sponsors que colaboraron: Arcor SAIC, Dulcor SA, Bicicletas Folca, CESPAL, AMA, Mutual del Centro Comercial, Inedity, Demic, Grido (Mariano Moreno), Óptica Moro, y por supuesto, a los municipios de Villa del Rosario, Capilla del Carmen y Transito.

En esta edición exitosa el Intendente Mauricio Cravero, luego de reponerse y haber participado también del desafío en una canoa, dirigió unas palabras en el acto de entrega de certificados de participación, presentes y regalos a los participantes, “Simplemente gracias a todos por confiar en nosotros, en nuestra organización, a las personas que vinieron en bicicleta y por agua, por el sacrificio y el esfuerzo, también saludo y agradezco a las familias por acompañarlos y estar presentes, a las personas que trabajaron para que esto sea posible, y a los empleados municipales a cada uno de ellos mis felicitaciones, de esta manera, estando toda la comunidad de nuestra ciudad , todos juntos, es más fácil, y salen estas cosas maravillosas, muchas gracias a todos”.

Los carnavales se realizarán mañana a partir de las 21hs, plaza 25 de Mayo, $50 entrada gral, actua Chebere y el Turco Julio

by Municipio Arroyito

Municipalidad de la Ciudad de Arroyito
Rivadavia 413 | 2434 · Arroyito, Córdoba
Tel./Fax: (03576) 424560 / 422984 / 424400

Municipalidad de Arroyito