logo gestion

  • Inicio
  • Noticias
  • MÁS DE 40 JÓVENES HOY FIRMARON CONVENIOS CON EMPRESAS LOCALES PARA COMENZAR SUS PRÁCTICAS LABORALES

MÁS DE 40 JÓVENES HOY FIRMARON CONVENIOS CON EMPRESAS LOCALES PARA COMENZAR SUS PRÁCTICAS LABORALES

La Municipalidad de Arroyito informa que hoy miércoles 13 en sala del Concejo Deliberante se realizó la entrega de los convenios de adhesión a los entrenamientos laborales entre más 40 beneficiarios del Programa Jóvenes por Más y Mejor trabajo y 31 empresas quienes serán sus capacitadores. Ellos comenzaran sus capacitaciones a partir del presente mes.

Encabezó este acto el señor Intendente junto a la Vice-Intendente, la Coordinadora de la Oficina de Empleo Lic. Viviana Vercelli, secretarios del ejecutivo, empresas locales y jóvenes del programa.
Tomaron la palabra en primera instancia dos jóvenes que participaron del proceso previo de formación, ambas agradecieron al ejecutivo gestionar estos programas y garantizarlos; haciendo eje en la contención brindada desde la oficina de empleo en la persona de Lic. Vercelli. Luego la coordinadora del programa Viviana Vercelli explicó en qué consistió la preparación de los jóvenes y brindo detalles del programa.
Antes de la entrega de convenios, tomó la palabra nuestro primer mandatario y agradeció a las empresas la oportunidad que dan y a los jóvenes los alentó en seguir por este camino que hoy iniciaron.

 

La Oficina de Empleo brinda servicios para mejorar las condiciones de empleabilidad. Se ofrece capacitación gratuita, programas de empleo, apoyo a la inserción en diferentes puestos de trabajo, buscando en todo momento la incorporación al mercado laboral.
El Programa jóvenes por más y mejor trabajo es un programa destinado a brindar un conjunto de prestaciones de apoyo a la construcción e implementación de un proyecto formativo y ocupacional para los jóvenes cuyo objetivo es generar oportunidades de inclusión social y laboral, que les permitan construir el perfil en el cual deseen desempeñarse.

En el mes de agosto del año 2018 se comenzó a implementar el Programa Jóvenes por más y mejor trabajo. Durante un periodo de tres meses más de 80 jóvenes realizaron un curso de introducción al trabajo recibiendo por parte del Ministerio de Trabajo un incentivo económico. Finalizado el mismo pueden realizar capacitaciones en diferentes puestos de trabajo.

Municipalidad de la Ciudad de Arroyito
Rivadavia 413 | 2434 · Arroyito, Córdoba
Tel./Fax: (03576) 424560 / 422984 / 424400

Municipalidad de Arroyito