logo gestion

50 AÑOS DE LA INAUGURACIÓN DE NUESTRO PUENTE COLGANTE

La Municipalidad de Arroyito informa que el viernes pasado se conmemoró los 50 años de la Inauguración de nuestro Puente Colgante.


Estuvo presente nuestro Intendente, Vice-Intendente, Sec. Obra Pública Daniel Lafarina, funcionarios del ejecutivo, miembros de la comisión del Club de Caza y Pesca, Familiares de los fundadores, medios de prensa y vecinos.

 

Nuestro Puente Colgante cumplió en el mes de enero sus primeros 50 años de vida, desde 1969 brinda un paso peatonal uniendo la zona rural con la pueblerina hoy pujante ciudad, a través del río Segundo o Xanaes.
Arroyito lo premió como integrante de una de las 7 Maravillas de Arroyito, obteniendo el segundo lugar, orgulleciéndonos al recibir tantas personas que visitan el Balneario Municipal anualmente.

Los oradores fuero el Director del Museo Municipal brindó un breve relato sobre cómo llegó el puente hasta este lugar. Luego tomo la palabra “Bocha” Micaelli quien un 26 de enero de 1969, dio el discurso en su inauguración.
Se realizó un reconocimiento a Belzor Vocos, Arroyito está lleno de personas comprometidas que han llevado nuestro nombre a lo más alto, y en esta noche llena de nostalgias, la Municipalidad reconoció a uno de esos hombres hacedores y forjadores.
Dn José Belzor Vocos, nació el 25 de Mayo de 1932 en Villa Concepción del Tío. Radicado en Arroyito desde 1956. Profesión: Joyero. Platero. Orfebre criollo. Casado con Norma Bonino. Tres Hijos y Tres Nietos. Fue miembro por muchos años de la Comisión directiva del Club de Caza y Pesca, gran tirador con lo que obtuvo grandes premios a nivel Nacional al igual que como orfebre.
Como ya nos es costumbre el reconocer a los grandes hombres, el Sr. Intendente reconoce a Belzor Vocos por su amplia trayectoria como orfebre y platero.

Gustavo Pavón nombró a la Familia Sánchez de Bustamante, comentó sobre tan altruista decisión de don Mario de donar este puente a la ciudad. Acto seguido se invitó a tomar la palabra a Diego Sánchez de Bustamante (hijo). Luego se le hizo entrefa de un reconocimiento a toda la familia.

Las obras son siempre cumbres, traspasan en la historia a lo personal y a las personas convirtiéndolas en eternas, pues quedan en la memoria a través de sus legados.
Esta gestión municipal siempre agradecida hacia quienes hacen y construyen la ciudad. El señor Sr. Intendente Cr. Mauricio Cravero felicitó por estas Bodas de Oro del Puente Colgante, agradeció a los presentes he insto a seguir recuperando nuestro balneario.

Se inmortalizó el momento con el Descubrimiento de una Placa recordatoria en los 50 años del emplazamiento del Puente Colgante en este lugar.

Municipalidad de la Ciudad de Arroyito
Rivadavia 413 | 2434 · Arroyito, Córdoba
Tel./Fax: (03576) 424560 / 422984 / 424400

Municipalidad de Arroyito