Se Reconoció a Juan Carlos Niz por su trayectoria musical

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito a través de la Dirección de Cultura informa que, en la noche del martes 18 en el Teatrillo Municipal “José Francisco Guarch” se llevó a cabo un reconocimiento a Juan Carlos Niz, por sus 45 años de trayectoria con el canto popular a través del dúo que conformara con Alejandro Ochoa.

En dicho reconocimiento estuvieron presentes, el Intendente Mauricio Cravero, la Vice Intendente Graciela Tristany, el Secretario de Obras Públicas Ing Daniel Lafarina, la Directora de Cultura Viviana Sam Sam, el Director de Deportes Gustavo Pecchio, la Directora de la Biblioteca Norma Ferreyra y la Ciudadana Ilustre Nilde Raquel Alonso (Chichy) y Roberto Bazzi perteneciente al grupo Cultores de la Tradición.

Además acompañaron musicalmente, Ramón Farnochi y Fabián Aguilera. Actuaron como amigos cantores: Lalo Albarracín, Toto Saavedra, Carolina Romero y los Hnos. Arévalo de Calchin. La sorpresa fue la participación el Grupo de Teatro del Centro de Jubilados Fulvio Salvador Pagani que dirige Ayelén Juan.

Antes de finalizar el evento, el Intendente Cravero junto a la Vice Graciela Tristany entregaron una placa recordatoria en alusión a los 45 años de trayectoria.

Reseña:
Niz nació en Devoto (Cba.) el 6 de Mayo de 1943. Hijo de Aurelia Ofelia González quién fuera ama de casa y mucama de hotel y de Ramón Eleuterio Niz de profesión jornalero y carrero. Toca la guitarra desde los 9 años y a partir de los 17 comenzó a transitar los escenarios integrando un conjunto folklórico que llevó por nombre “Los Huelleros”.

El servicio militar cortó el camino del grupo. Juan Carlos siguió su camino como solista en distintos eventos.

A los 22 años formó su familia. En 1965 trabajaba y se ayudaba con algunas actuaciones musicales. En 1966 la búsqueda de otros horizontes lo hace viajar a la Ciudad de Arroyito, trabajando en el Grupo Arcor y posteriormente como chofer de larga distancia.

En Junio de ese año conoce a Alejandro Ochoa, guitarrero y cantor como él, y nace el Dúo Criollo Ochoa-Niz con una permanencia de más de cuatro décadas defendiendo y difundiendo el canto popular. Juntos recorrieron muchos escenarios y eventos, compartiendo momentos con grandes artistas argentinos que participaron del desaparecido festival del Barrio Landra en los años 1968/69 y 70. Grabaron dos discos durante su vida artística.

En 1967 componen el vals “Virgen de Merced” que fue interpretado en el traslado de la Patrona de nuestra Ciudad, desde la Iglesia San Cayetano al actual Templo Parroquial.

Los carnavales se realizarán mañana a partir de las 21hs, plaza 25 de Mayo, $50 entrada gral, actua Chebere y el Turco Julio

by Municipio Arroyito