Cierre de Talleres Culturales en la Casa de la Cultura

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito, a través de la Dirección de Cultura, informa que anoche jueves 6, se realizó el Cierre de Talleres de la Casa de la Cultura, con entrega de Certificados a los Profesores de la mencionada institución y Coordinadores de los Centros Vecinales Xanaes María Delgado, Nicolás Batalla Silvana Lencinas y El Fuerte Laura Rodríguez.

En el mismo estuvieron presentes la Vice Intendente Graciela Tristany, Secretario de Hacienda Víctor Dellarrosa, la Directora de Cultura Viviana Sam Sam y el Asesor Cultural Gerardo Lemos.

Durante el desarrollo del mismo se realizó un reconocimiento al Colegio de Nivel Medio IPEM 329”Arq.Osvaldo Pons”, que bajo la Dirección de los Profesores Ian Arias Catón y Nicolás Walker que conducen la materia Arte e Indumentarias Culturales, realizaron un Mural como obsequio a la Casa de la Cultura por sus 15 años.

También el Arte fue plasmado en una escultura que atinadamente la Profesora Andrea Moya quiso obsequiar a este edificio que la cobijó en su desempeño como docente por tantos años.

El Taller de Tango de la Casa de la Cultura estuvo presente, dirigido por sus Profesores Melisa Elías y Sami Morales Polanco, por otro lado El Taller de Malambo y Bombo que es una disciplina que se imparte en la Escuela Municipal de Folklore que dirige la Lic. Viviana Pedernera, a cargo del Profesor Federico Ceballos, también desplegaron sus habilidades y el Taller de Guitarra dirigido por el Profesor Facundo Galgani Blua, con un grupo de sus alumnos también hizo una demostración de interpretaciones musicales para el deleite de todos.

Los Talleres de Manualidades y Artesanías a cargo de la Profesora Edith Borletto, Artes Plásticas, Dibujo y Pintura a cargo de la Profesora Andrea Moya y Pintura Decorativa a cargo de la Profesora Alicia Vera, expusieron sus trabajos donde se pudo apreciar la creatividad y buen gusto aplicado en las formas y colores de los distintos diseños.

Finalmente se realizó la entrega de certificados a todos los Profesores pertenecientes a la Casa de la Cultura y Coordinadores de los Centros Vecinales.

La Directora de Cultura se dirigió a todos los presentes agradeciendo por el aporte cultural que se realiza a través de las distintas disciplinas y Talleres e instó a continuar bregando por una Cultura del Encuentro y la Inclusión.