Día Internacional de la Discapacidad

La Municipalidad de Arroyito informa que hoy lunes 3 de Diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

A nivel mundial, el 15% de la población vive con algún tipo de discapacidad, y en nuestro país más de dos millones de personas están en esta situación.

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se recuerda hoy, tenemos una nueva oportunidad para abordar esto, centrándose en la promoción de la accesibilidad y la eliminación de todo tipo de barreras en la sociedad. Es necesario generar un gran cambio cultural y dar el paso más importante de generar medidas de acción positivas, que permitan derribar mitos y prejuicios.

Invitamos a reflexionar sobre lo que hacemos realmente por la reivindicación de sus derechos y, por sobre todo, a “actuar” para que la inclusión sea una realidad.