logo gestion

  • Inicio
  • Noticias
  • Se inauguró la Remodelación y Puesta en Valor de la Plazoleta Paseo del Xanaes “Héctor Astrada”

Se inauguró la Remodelación y Puesta en Valor de la Plazoleta Paseo del Xanaes “Héctor Astrada”

Arroyito: Sigue recuperando espacios públicosLa Municipalidad de la ciudad de Arroyito informa que en el día de ayer miércoles 28 de noviembre, con un importante marco de público, se llevó a cabo la inauguración de la remodelación y puesta en valor de la Plazoleta Paseo del Xanaes ubicada en el sector Norte de nuestra localidad.

Estuvieron presentes, el Intendente Mauricio Cravero, su esposa María Laura, Secretarios del Ejecutivo, Directores, Ciudadanos/as Ilustres, Concejales, Directores, Coordinadores, vecinos del lugar y público en general.

El comienzo del acto fue con la entonación de las estrofas del himno Nacional a cargo de un ensamble de la Banda Municipal dirigido por el Profesor Gerardo Lemos.

Se hizo realidad el pedido por vecinos de ese sector y de toda la ciudad, revalorizar esta hermosa plaza, darle luz y llenarla de vida.

El Secretario de Obras Públicas Ing. Daniel Lafarina informó a los presentes del trabajo realizado en dicha plaza.
Esta plaza tiene una superficie de 2300 m2, y se intervino en la construcción de caminos internos de colores que sepertean la plaza para que los niños puedan ir en rollers, se colocaron juegos integradores y un juego macro para los más pequeños, especial para niños menores a 5 años; que se suman a los ya existentes.

También si hizo tarea de pintura, colocación de nuevos bancos, cestos de basura y parquización. Se colocaron rampas de accesibilidad con la pendiente como debe ser, además e colocaron 30 farolas de mediana altura con seis (6) focos led cada una que alumbran por debajo del cono de sombra de los árboles.

Continuando con el acto, El intendente Mauricio Cravero hizo entrega a la Familia de Astrada de una copia de la Ordenanza donde designa con el nombre de “Paseo del Xanaes: Héctor Astrada” a la plazoleta de la manzana municipal N° 229 de nuestra ciudad.

Luego, un hijo de Astrada, dirigió palabras a los presentes y posteriormente una integrante del Centro Vecinal Xanaes. Seguido, el Vicario Parroquial Marcelo Cereda dio la bendición a este espacio renovado.

Antes de finalizar el señor Intendente agradeció el trabajo realizado en esta plaza, felicito al centro vecinal por el enorme trabajo que realizan y solicito que todos los vecinos cuiden esta plaza recuperada.

Finalmente se descubrió una placa y luego se dirigió al tablero central a levantar las llaves para la iluminación de la plaza, fue un momento muy emotivo y los vecinos explotaban de alegría de ver su plaza totalmente renovada.

Reseña: HECTOR ASTRADA

En el año 1995 este espacio recibe el nombre “Paseo del Xanaes” con los años los vecinos hicieron mucho por este barrio y es por esto que a pedido del Centro Vecinal Xanaes se presentó un anexo al nombre, se trata de Héctor Astrada”, debido a su constante participación y colaboración en el centro vecinal del barrio Xanaes.

El señor Astrada, vecino del sector norte de nuestra ciudad, fue miembro fundador del Centro Vecinal Xanaes. Ingresó a la comisión el día 8 de noviembre de 1991, día en que se realizó la primera reunión de un grupo de vecinos encabezado Daniel Allemandi.

Siempre brindó ayuda a quienes se acercaban a pedirle, colaboraba como albañil cuando alguien no tenía como pagar uno, sacó un subsidio personal de la provincia para donarlo al Centro Vecinal Xanaes para el techado del mismo. Que por cuestiones de salud en el año 2009, debe dejar la comisión. El 26 de junio de 2012 fallece.

Municipalidad de la Ciudad de Arroyito
Rivadavia 413 | 2434 · Arroyito, Córdoba
Tel./Fax: (03576) 424560 / 422984 / 424400

Municipalidad de Arroyito