Ganadores del Concurso del Monumento Identificatorio de Arroyito

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito, a través de la Dirección de Cultura, informa que el pasado viernes 23 de noviembre, en el acto de los 240 años del origen de Arroyito, se dieron a conocer los ganadores del Concurso del Monumento identificatorio de la ciudad de Arroyito.

El Jurado fue representado por los arquitectos:

Alejandra Mazzola, Tatiana Fonti y Franco Miretti.

Fundamentación del Proyecto Ganador:
Las características relevantes del proyecto ganador, fueron unánimes para el miembro del jurado. Grandes cualidades, partiendo principalmente de un claro concepto y fundamentación del mismo.
El lenguaje sintético, tanto en su análisis y desarrollo de proyecto. Su metódica y clara representación gráfica. La simpleza de su criterio constructivo y su analogía con la historia y esencia de Arroyito. La elección de los materiales perennes en el tiempo.
El análisis de sus costos como factor económico al momento de su ejecución y mantenimiento. La presencia de un hito abierto y permeable al paisaje.

Los ganadores fueron:
Primer Premio: Aceves Natalia Soledad.
Segundo Premio: Andrés Bertone.
Tercer Premio: Juan Pablo Peiretti.

A todos nuestras felicitaciones!!