logo gestion

  • Inicio
  • Noticias
  • La 5° Edición Fiesta Provincial de la Dulce ciudad del País fue un éxito rotundo

La 5° Edición Fiesta Provincial de la Dulce ciudad del País fue un éxito rotundo

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito informa que ayer domingo 18 finalizó la 5° Fiesta Provincial de la Dulce Ciudad del País un marco espectacular y desborde total de público que se dio cita en el polideportivo Enrique Brizio del Club Deportivo y Cultural.

Teniendo en cuenta que el fin de semana se desarrolló el evento de aromas y sabores de distintas partes del planeta de la feria gastronómica “Comidas del Mundo”, la misma estuvo representada en la misma está representada por Clubes, Centros Vecinales y Negocios con un total de once (10) países; Argentina: A cargo del Club Deportivo y Cultural Arroyito. (Comidas: locro, empanadas, asado y chori pan. Postre: Pastelitos, Portugal: A cargo del Centro Vecinal Xanaes con chorizos a la portuguesa y de postre: Brazo de naranja, México: A cargo de la Comparsa Municipal Gardelia con tacos, lomos mexicanos, Italia: A cargo del Club 24 de Septiembre con pizzas y pastas y de postre Tiramisu, el stand de España: A cargo de La Sirena con la tradicional Paella, Estados Unidos: A cargo del Centro Vecinal Nicolás Batalla con Hamburguesas y hotdog y de postre Donas, Uruguay: A cargo de Centro Cultural y Vecinal Enrique Brizio con Sándwich de chivito y de poster Torta chajá, Chile: A cargo del Centro Vecinal San Miguel con el tomaticán y de postre Tartas frutales, Irak: A cargo de Mohamed Belasem con el Shawarma y Perú: A cargo de Luis Fernández Silva con el Lomito salteado con arroz graneado, todos fueron arrasados por la convocatoria masiva.

El día viernes 16 se inauguró con la presencia de autoridades, con la actuación impecable de la Banda de Música y el Coro Municipal interpretando el Himno Nacional y otros temas.

Durante la noche hizo su presencia el grupo de cuarteto Cuento Viejo abriendo el paso al fervor de la multitud que esperaba con ansias la llegada de Pelusa demostrando que sigue siendo el Rey.

La segunda jornada (Sábado 17) también muy intensa desde temprano, con la llegada de las reinas consagradas en un número de 27 señoritas de distintas localidades de la provincia de Córdoba y con 7 postulantes que compitieron para el trono, donde a través de un jurado calificador se llegó a la elección de la nueva soberana de la Dulce ciudad.

Obteniendo el honor del Trono de la Dulce Ciudad del País la señorita:
Teresita del Valle Paz (19) de Balnearia.

1 Princesa Virginia Paviotti( 17) de Arroyito.
2 Princesa Ana Clara Rosso (19) de Brinkmann.
Miss Elegancia Milagros Vittón (18) de Colonia San Bartolomé.
Miss Simpatía Melina Carballo (17) de Balnearia.

Continuando con el espectáculo subió al escenario Lalo Valle (Devoto) y finalizado con la actuación de Los Huayra.

El domingo 18 muy temprano aproximadamente a las 20:30 horas con una masiva presencia de público, donde pudieron apreciar los distintos espectáculos con la actuación de la artista de nuestra ciudad, Flavia Hattemer donde del público ovacionó de gran manera.

El primer mandatario Maurcio Cravero estuvo a compañado por intendetes colegas de todas la provincia y Rodrigo De Loredo.

Para cerrar esta 5° Fiesta Provincial Arroyito, Dulce Ciudad del País 5°, culminó con la brillante actuación, tan esperada de Destino San Javier, quien ofreció un show impresionante ante la presencia de un público que la ovacionó.

Durante estos tres (3) días se vivió inolvidables momentos, con una coreografía espectacular de niños y jóvenes de la Escuela y Ballet Municipal, la actuación impecable de la Banda de Música y el Coro Municipal, la participación de más de 500 bailarines de distintas academias locales y talleres de la Casa de la Cultura.

Una vez más, en esta 5° edición se pudo observar que la comunidad respondió masivamente a cada uno de los días del programa que tuvo esta fiesta, teniendo en cuenta el evento gastronómico “Las Comidas del Mundo”.

Con gran alegría debemos decir que la gran participación de público superó los tres días ampliamente las expectativas de la organización.

El intendente Mauricio Cravero anticipó que desde el año próximo este evento tendrá categoría nacional.

“Esta 5° Fiesta Provincial nos da una inmensa alegría de saber y sentir que, como comunidad a partir de hoy, tenemos algo que ya nos identifica y o damos por seguro que seguirá creciendo e instalándose en los corazones de los arroyitenses”.
Agradeció a todos los que participaron en la organización, a todo el personal municipal que garantizó estos días ininterrumpidos de eventos y fundamentalmente a cada uno de los vecinos y vecinas de Arroyito que dijeron “Sí” a esta 5° Fiesta Provincial Arroyito, la Dulce ciudad del País”.

Municipalidad de la Ciudad de Arroyito
Rivadavia 413 | 2434 · Arroyito, Córdoba
Tel./Fax: (03576) 424560 / 422984 / 424400

Municipalidad de Arroyito