logo gestion

  • Inicio
  • Noticias
  • 10° Aniversario de la fundación del Hospital de Día “Edith Nélida Casalis”

10° Aniversario de la fundación del Hospital de Día “Edith Nélida Casalis”

El señor Intendente Mauricio Cravero hace llegar un afectuoso saludo a los actuales integrantes de la Asociación Civil Vida Sobre Vida y a todo el personal que trabaja en el Hospital Municipal, ya que hoy jueves 15 de noviembre el “Hospital de Día” para tratamientos de pacientes oncológicos cumple 10 años desde su creación.

El Hospital de Día se inauguró hace 10 años, gracias a un grupo de personas de Arroyito entre ellas gestora fundamental Edith Casalis, con diagnóstico de cáncer o familiares de estos que debían realizar sus tratamientos oncológicos. Primero se formó la ONG "Vida sobre Vida" y luego surgió la inquietud de llevar adelante el hospital de día en conjunto con el Hospital Carlos J. Rodríguez, el Instituto Oncológico Córdoba, Hospital San Roque y nuestra Municipalidad.

Este espacio dentro de nuestro hospital se formó para que los pacientes de nuestra ciudad y toda la zona hagan sus tratamientos de quimioterapia y no tener que viajar a la ciudad de córdoba. Durante estos 10 años de trabajo responsable se han atendido cientos de personas destacando de sobre todo el trabajo de los directivos médicos, de la Dra. Sosa y los miembros de la asociación que tal como lo hacía Edith le brinda contención durante lo que es el tratamiento.

El Intendente Cravero expresó: “Si tuviéramos que definir en palabras la obra del Hospital de Día es básicamente amor al prójimo y compromiso sin dudas representados en la persona de Edith Casalis una gran luchadora” “saludo y felicito a nuestra directora Dra. Mónica Rodríguez una de las gestoras de este espacio junto a Edith, enfermeras, médicos, vecinos que tanto han entregado en este querido Hospital de Día”

Es importante recordar que el señor Intendente envió al Concejo Deliberantes una ordenanza que fue aprobada el 30 de noviembre de por unanimidad del cuerpo donde se estableció que el Hospital de Día, llevará el nombre de "Edith Casalis" quien fuera la impulsora de este espacio dentro de nuestro hospital.

Municipalidad de la Ciudad de Arroyito
Rivadavia 413 | 2434 · Arroyito, Córdoba
Tel./Fax: (03576) 424560 / 422984 / 424400

Municipalidad de Arroyito