logo gestion

  • Inicio
  • Noticias
  • Se festejó el Día de la Tradición en una escuela rural

Se festejó el Día de la Tradición en una escuela rural

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito informa que el día viernes 9, en la escuela rural Deán Gregorio Funes del Descanso, se llevó a cabo el acto oficial del Día de la Tradición.

Cabe recordar que en dicho edificio funciona el nivel inicial: Jardín de Infantes Carlos A. Leguizamón anexo el Descanso y el nivel medio: IPEM 329 Arquitecto Osvaldo Pons anexo el Descanso.

En dicha celebración autoridades municipales estuvieron presentes encabezadas por la Vice Intendente Graciela Tristany, el Secretario de Obra Públicas Ing. Daniel Lafarina, la Secretaria de Acción Social Mirian Zagonel y la Directora de Cultura Viviana Sam Sam, además de Directivos, docentes y alumnos de la escuela rural.

Día de la Tradición, celebración que se estableció en homenaje al escritor José Hernández, autor del Martín Fierro, una de las obras cumbres de la literatura gauchesca, quien nació el 10 de noviembre de 1834.

Tradición quiere decir «donación o legado», y abarca el conjunto de costumbres de un pueblo que suelen transmitirse de generación en generación. Cada generación recibe la herencia de las que la anteceden y colabora aportando lo suyo para las futuras.

La tradición de una nación suele incluir en su cultura popular el gran acervo de música, comidas, juegos, actividades y muchas otras costumbres de cada región del país.

El conjunto de las tradiciones de un pueblo está integrado por festividades religiosas, ritos indígenas relacionados con las leyes de la naturaleza, supersticiones, artesanías, cánticos, bailes, vestimentas, juegos, música y comidas.

Durante el desarrollo del acto, los alumnos de la sala de cinco del jardín de infantes Carlos Leguizamón recitaron los consejos del Martín Fierro, después se realizaron números alegóricos, alumnos bailaron “Carnavalito con el cuerpito”, padres y alumnos del Nivel Primerio disfrutaron del “Gato del festival”.

También estuvieron presentes, integrantes del grupo “Cultores de la Tradición”.

Municipalidad de la Ciudad de Arroyito
Rivadavia 413 | 2434 · Arroyito, Córdoba
Tel./Fax: (03576) 424560 / 422984 / 424400

Municipalidad de Arroyito