logo gestion

  • Inicio
  • Noticias
  • Celebración del 15° Aniversario del Museo Histórico Municipal “José D. Mercado”

Celebración del 15° Aniversario del Museo Histórico Municipal “José D. Mercado”

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito informa que ayer lunes 5 del corriente, se llevó a cabo el acto del 15 aniversario e inauguración de la remodelación y puesta en valor del Museo Histórico Municipal “José D. Mercado”.

Dicha celebración se realizó en la explanada del museo sobre calle San Martín con la presencia de autoridades municipales encabezada por el Intendente Mauricio Cravero, la Vice Intendente Graciela Tristany, ciudadanas y ciudadanos ilustres, miembros del Departamento Ejecutivo, el Director del Museo Gustavo Pavón, demás funcionarios, Concejales, Ciudadanos/as Ilustres, Eclesiásticas y público en general.

En primer término, se entonaron las estrofa del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música Municipal dirigido por el Profesor Gerardo Lemos.

Durante el desarrollo del acto, el Director del Museo, Gustavo Pavón dirigió la palabra a los presentes y recordó al historiador y docente Eloy Fernández Yánez quien fue el precursor de esta iniciativa de que nuestra ciudad tuviera un museo.

Posteriormente, el Secretario de Obra Públicas, Ing. Daniel Lafarina hizo un reconteo de toda la obra de remodelación y puesta en valor del edificio museístico, luego el Vicario Parroquial Marcelo Cereda bendijo el edificio.

A continuación, el Intendente Cravero entregó presentes a aquellas personas que pasaron por dicha institución a lo largo de estos quince años.

Después se hizo un reconocimiento post morten a los Ciudadanos Ilustres; Fulvio Salvador Pagani, Dr. Alberto Caturelli, Mons. Juan Osvaldo Vidotto, Olmar Amado Ballatore e Ismael Alejandro Ochoa.

También se entregó reconocimientos a los Ciudadanos/as que aún están con nosotros; Hugo Enrique Lafaye, Luis “Coco” Schiavoni, Lilia María Díaz de Chioccarello, Nilde Raquel Alonso de Mazzoni, Nilda Nila Fonti de Martinatto, y Ana María Medina.

El primer mandatario agradeció el trabajo realizado por partes de los empleados del museo durante estos 15 años y remarcó “Estoy convencido que a las personas hay que reconocerlas en vida y más aún cuando son vecinos comprometidos como estas ilustres personas”.

Antes de finalizar al acto, se descubrió una placa conmemorativa al 15 Aniversario del Mueso y posteriormente se dejó inaugurada oficialmente la Galería de Ciudadanos Ilustres.

Municipalidad de la Ciudad de Arroyito
Rivadavia 413 | 2434 · Arroyito, Córdoba
Tel./Fax: (03576) 424560 / 422984 / 424400

Municipalidad de Arroyito