logo gestion

  • Inicio
  • Noticias
  • 1er. Barrileteada Nacional para alertar sobre la situación actual del Autismo (TEA) en la Argentina

1er. Barrileteada Nacional para alertar sobre la situación actual del Autismo (TEA) en la Argentina

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito junto a las Madres por el Autismo invita para este domingo 28 de Octubre, a las 15 horas, a la primera barrileteada azul que se llevará a cabo detrás de la Iglesia San Cayetano, en el marco de la Ley 27.043 que aún siguen sin reglamentarse.

Elegimos elevar barriletes azules sobre el cielo azul, y en todo el territorio nacional porque el color azul se ha transformado en símbolo del autismo. Representa de alguna manera lo que viven a diario las familias y las personas con TEA. A veces el azul es brillante, como el mar en un día de verano. Y otras veces, ese azul oscurece y avanza como un mar de tempestad. Es que todas las personas que lo viven no lo representan de la misma manera. Las necesidades individuales son diferentes y por lo tanto cada caso único.

Hay mucho aún por recorrer. La sociedad en general desconoce y tiene un concepto errado acerca de estos niños y su conflictiva. Rompamos juntos las barreras por el autismo y hagamos una sociedad más accesible. Si como sociedad no los defendemos, no cambiamos y no nos preocupamos porque el marco legal sea justo para sus vidas, estaremos caminando como sociedad un sendero equivocado de soledad y desamparo.

Te esperamos… Un barrilete es el único juguete que se arma en familia, se remonta en familia y el que te hace mirar el cielo, un cielo azul, bajo ese mismo cielo TODOS. Pintémoslo de azul: “azul sobre azul”.

Municipalidad de la Ciudad de Arroyito
Rivadavia 413 | 2434 · Arroyito, Córdoba
Tel./Fax: (03576) 424560 / 422984 / 424400

Municipalidad de Arroyito