1er. Barrileteada Nacional para alertar sobre la situación actual del Autismo (TEA) en la Argentina

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito junto a las Madres por el Autismo invita para este domingo 28 de Octubre, a las 15 horas, a la primera barrileteada azul que se llevará a cabo detrás de la Iglesia San Cayetano, en el marco de la Ley 27.043 que aún siguen sin reglamentarse.

Elegimos elevar barriletes azules sobre el cielo azul, y en todo el territorio nacional porque el color azul se ha transformado en símbolo del autismo. Representa de alguna manera lo que viven a diario las familias y las personas con TEA. A veces el azul es brillante, como el mar en un día de verano. Y otras veces, ese azul oscurece y avanza como un mar de tempestad. Es que todas las personas que lo viven no lo representan de la misma manera. Las necesidades individuales son diferentes y por lo tanto cada caso único.

Hay mucho aún por recorrer. La sociedad en general desconoce y tiene un concepto errado acerca de estos niños y su conflictiva. Rompamos juntos las barreras por el autismo y hagamos una sociedad más accesible. Si como sociedad no los defendemos, no cambiamos y no nos preocupamos porque el marco legal sea justo para sus vidas, estaremos caminando como sociedad un sendero equivocado de soledad y desamparo.

Te esperamos… Un barrilete es el único juguete que se arma en familia, se remonta en familia y el que te hace mirar el cielo, un cielo azul, bajo ese mismo cielo TODOS. Pintémoslo de azul: “azul sobre azul”.