Congreso Red Latinoamericana en Rosario

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito informa que el pasado 17 y 18 de Octubre integrantes de PreNAF y Coordinadoras del Proyecto Arroyito Ciudad Amiga de Niñas, Niños y Adolescentes participaron junto a más de 500 personas del “Congreso Tríptico de la Infancia. Política y Poética”. Con la destacada presencia del pedagogo Francesco Tonucci y la Ministra de Innovación y Cultura de Santa Fé, el encuentro invitó a pensar las ciudades en clave pedagógica, en términos de relato, desde la mirada sensible, descontaminada, genuina y única de las niñas y los niños.

Entre varias actividades, se destacó el Encuentro de la Red Latinoamericana La Ciudad de las Niñas y los Niños; este encuentro buscó promover la escucha, el intercambio y la valoración de todas las iniciativas emprendidas por las ciudades que la conforman, entre ellas, Arroyito.

Fue muy importante en ese encuentro poder plantear logros, dificultades y perspectivas de trabajo que se vivencian en las ciudades para concretar las propuestas del proyecto.

Así mismo el encuentro propuso impulsar alianzas, consensos y un plan de acciones conjuntas que orienten el trabajo de la Red Latinoamericana de “La Ciudad de las Niñas y de los Niños”