logo gestion

  • Inicio
  • Noticias
  • Culminó con éxito la XXIII Feria Nacional de Artesanías en Arroyito

Culminó con éxito la XXIII Feria Nacional de Artesanías en Arroyito

Miles de arroyitenses circularon por la plaza 25 de Mayo.

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito, a través de la Dirección de Cultura informa que la XXIII Feria Nacional de Artesanías, realizada el pasado fin de semana en la Plaza 25 de mayo fue un éxito total.

Colmó las expectativas de autoridades municipales y también del público, que en forma masiva se dio cita durante viernes, sábado y domingo, donde se pudo apreciar y valorar la propuesta que ofrecieron los 120 expositores.

La apertura oficial se realizó el sábado 13, con el tradicional corte de cinta y palabras de bienvenidas a los artesanos de parte del Intendente Municipal Mauricio Cravero y además se realizó un homenaje especial en el 15 Aniversario del edificio municipal de la Casa de la Cultura donde se hizo reconocimientos a ex Directores de Cultura, en primer lugar a Raquel Tesán, Lidia Martínez, Rosalía Sachetto, Gerardo Galimbertti y a la actual Directora, Vivian Sam Sam después se descubrió una placa en alusión al aniversario.

Posteriormente se realizó el reconocimiento a profesores: Viviana Pedernera, Gerardo Lemos, Edith Borletto, Soledad Ceballos, y a Marta Tejeda.

Artesanos de las provincias Córdoba, de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Chaco y Catamarca, además de artesanos locales, como así también la visita de un artesano Venezolano, todos conformaron una muestra que se distinguió por la variedad y el excelente nivel de los productos presentados.

Todos agradecieron a los organizadores del evento por la amabilidad que nuestra dulce ciudad ofrece a sus visitantes, manifestación brindada cuando el Intendente recorrió cada stand entregando certificados y presentes a los mismos.

Durante la Feria estuvieron participando distintas academias de danzas locales que dieron colorido y alegría a la jornada con un público que se hizo presente constantemente.

Además se contó con la actuación de los grupos folklóricos “Semillitas de Seño” y Matías Palomo.

El domingo 14 culminó con la elección de la reina local, acto que engalanó un cierre de lujo para todos los presentes. Y la actuación de Gastón Melgarejo, realizando un Tributo a Abel Pintos.

Una vez más la Feria demostró un nivel de organización y excelencia para todos los arroyitenses y vecinos que nos visitaron.

Municipalidad de la Ciudad de Arroyito
Rivadavia 413 | 2434 · Arroyito, Córdoba
Tel./Fax: (03576) 424560 / 422984 / 424400

Municipalidad de Arroyito