logo gestion

Francesco Tonucci visitó Arroyito

“Necesitamos a los Niños para transformar la Ciudad” Las niñas y los niños piensan de otra manera

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito informa que durante los días sábado 6 y domingo 7 de octubre visitó nuestra ciudad el reconocido Pedagogo italiano Francesco Tonucci.

El mismo participó de diferentes actividades entre las que destacamos: Ronda de prensa, fue declarado por el Intendente Municipal Huésped de Honor, se reunió con los niñ@s que forman el Consejo de Niñ@s de Arroyito, mantuvo un encuentro con el equipo de gobierno del Cdor. Cravero, visitó las plazas y espacios públicos modificados y puestos en valor, participó de la inauguración de la sede donde funcionará el Consejo de Niños, se reunió con los referentes sociales que trabajan con niñas, niños y adolescentes, recorrió la Feria del Libro y finalmente realizó una disertación paras más de 300 personas en el salón parroquial.

Es importante resaltar que esta visita fue planificada en conjunto con Fundación Arcor y el Complejo Arcor Arroyito.

En esta oportunidad Tonucci propuso volver a mirar a los niños y a las niñas como actores sociales con derecho a dialogar, opinar y participar de su comunidad y de su escuela. Para ello se necesitan adultos abiertos, receptivos y capaces de aceptar la mirada desafiante de un niño.

“Necesitamos a los niños para transformar la ciudad” una invitación que nos interpela como adultos y ciudadanos. “Si los adultos no los escuchamos tendremos muchos problemas” sentencia el creador de la ciudad de los niños y nos ubica en la necesidad de repensar nuestro rol y estar abiertos a lo que los niños y las niñas nos proponen ya que ellos piensan de otra manera.

Al finalizar la conferencia, el Intendente Cravero le hizo entrega de una plaqueta en donde agradece su estadía y felicita por su gran obra.

Municipalidad de la Ciudad de Arroyito
Rivadavia 413 | 2434 · Arroyito, Córdoba
Tel./Fax: (03576) 424560 / 422984 / 424400

Municipalidad de Arroyito