logo gestion

Finalizó la XXII Feria del Libro

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito informa que ayer domingo finalizó con total éxito la XXII Edición Feria del Libro Inés Dávila de Olocco “Un libro abre puertas que la vida no puede“, organizada por la Biblioteca Municipal Popular Almafuerte, en el marco del trigésimo cuarto aniversario.

Con el objetivo de Difundir y Promover al Libro brindando a la comunidad un enriquecedor encuentro con la literatura.

Se dieron cita 3.000 alumnos de distintos niveles educativos y más de 3.000 visitantes que disfrutaron de cuatro días a pura literatura, con un abanico de distinguidos disertantes, escritores y actividades que fueron dispuestas para esta excelente convocatoria.

El jueves 4 actividades direccionadas para los distintos niveles educativos, como obras de teatro, jugar con los sentidos, charlas de bullying y violencia a cargo del disertante José Luis Prieto, autores y relatores locales, como Gustavo Pavón, Roberto Bazzi, Mariela Castro y Carlos Pucheta que nos acompañaron a lo largo de esta feria

El viernes 5, el doctor Jorge Genesir presentó su libro Diabetes te voy Ganar.
“En muchos casos es posible evitar que la diabetes aparezca si ya se hizo presente es factible impedir que provoque complicaciones y si estas últimas han comenzado se puede evitar que progresen y se agraven”.

Show de bandas “Lisergia y “Los motivos del lobo” de UMIA.

Sábado 6; Uno de los momentos de mayor convocatoria fue el de la prestigiosa escritora Viviana Rivero que eligió nuestra feria para presentar su nuevo libro “Zafiros en la Piel”.

El amor, ese sentimiento poderoso como ninguno, recorre las páginas de los doce relatos que integran Zafiros en la piel. Desinteresado, erótico, altruista, fraternal, obsesivo, apasionado, sacrificado, abrasador: sus variantes son múltiples como los personajes que encarnan estas deliciosas historias.

Domingo 7; Como broche de oro, la visita a la XXII Feria del Libro, del destacado Pedagogo Francesco Tonucci creador del proyecto "Ciudad de los Niñas y Niños” quién señaló “Hay que pedir a los niños que ofrezcan sus puntos de Vista” además dijo que hay que invitar a los intendentes de las ciudades a pedir ayuda a los niños".

De esta forma nuestro Intendente Municipal Mauricio Cravero junto a fundación Arcor se hicieron eco de las palabras y pedido del reconocido pedagogo.

El proyecto Ciudad de los Niños nació en Fano (Italia), en mayo de 1991, con la intención de desarrollar una nueva filosofía de gobierno de la ciudad, con los niños como parámetro de la planificación y gestión urbanas. La idea consiste en construir una ciudad diversa y mejor para todos, en la que los chicos puedan vivir una experiencia como ciudadanos autónomos y participativos. Por eso, a partir de este planteo, uno de los espacios de participación infantil es el Consejo de los Niños, un ámbito en el que señalan sus puntos de vista, deseos e ideas.

Compartimos algunos de los conceptos más relevantes del pedagogo italiano sobre la infancia, a través de breves fragmentos de sus intervenciones. “Los niños ven cosas distintas porque tienen intereses distintos de los nuestros".

El domingo 7; El cierre y marcando casi el final de la feria estuvo a cargo del maestro Guillermo Grimoldi quien comenzó la charla sugiriendo la implementación de techos verdes por sus beneficios ambientales, económicos y para la salud, esta construcción de jardines verticales y terrazas verdes son una tendencia en el mundo aportan una solución constante a la falta de espacios verdes, como nos tiene acostumbrados el maestro respondió a todas las preguntas de sus seguidores.

El Intendente Cravero, la Vice intendente Graciela Tristany, el Secretario de Gobierno Lic. Ignacio Cabello y la Directora de la Biblioteca Norma Ferreyra, entregaron un reconocimiento a Guillermo Grimoldi.

Finalizó la feria del libro con el show de la banda Confusión quienes fueron los encargados de ponerles el estilo rockero.

Queremos agradecer y reconocer el apoyo incondicional de nuestro primer mandatario Mauricio Cravero que año tras año redobla la apuesta y nos incentiva a seguir fortaleciendo esta gran feria.

También agradecer a todos los libreros y participantes de esta feria 2018:
Raíz de Dos, Almacén de libros París, Junot, Universitas, Odiseya Libros, Ariel Yammal, Cultural Mediterranea, Bonsai mini libros, Emporio libros, Había una vez (Arroyito),
Asalac, Biblioteca de la Legislatura de Córdoba, hospital, museo, Muestra fotográfica de Luis Nuñez / Fotografías del Foto Club Arroyito, Escultura de la escuela Carolina Tobar García, y la actuación del Coro Infantil Municipal.

Municipalidad de la Ciudad de Arroyito
Rivadavia 413 | 2434 · Arroyito, Córdoba
Tel./Fax: (03576) 424560 / 422984 / 424400

Municipalidad de Arroyito