logo gestion

  • Inicio
  • Noticias
  • Inauguración de la XXII Feria del Libro “Inés Dávila de Olocco”

Inauguración de la XXII Feria del Libro “Inés Dávila de Olocco”

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito a través de la Biblioteca Municipal Popular “Almafuerte, junto a la Cámara del Libro de la ciudad de Córdoba informa que el pasado viernes 5 de octubre, dio inicio a la XXII Feria del Libro “Inés Dávila de Olocco” bajo el lema “Un libro abre puertas que la vida no puede“, evento que incita a la palabra en todas sus formas.

Se comenzó con un recibimiento de lujo,  con la Banda Municipal, elenco dependiente de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Arroyito que durante la gestión del intendente Mauricio Cravero, se gana un merecido prestigio gracias a su capacitación continua a nivel nacional e internacional.

Se dio comienzo anoche en la Plaza 25 de Mayo el acto apertura acompañados por las autoridades municipales, el Intendente Mauricio Cravero, la Vice Intendente Graciela Tristany, autoridades del ejecutivo, Directores, el Presbítero Gabriel Camusso, autoridades educativas, Bibliotecarias, Comisión de apoyo y público en general.

Se entonó la canción Patria, el Himno Nacional Argentino, para reafirmar nuestra identidad y asegurar que somos una nación que sigue conquistando a diario su soberanía, interpretada por la Banda Municipal dirigida por el Prof. Gerardo Lemos y luego el Presbítero Gabriel Camusso puso en manos de Dios la Feria del Libro.

A continuación hizo su presentación la Directora de la Biblioteca Norma Ferreyra comenzando con una frase de un reconocido escritor “Siempre imaginé el paraíso como una especie de biblioteca” decía Borges. Y tal vez, en este caso, sea adecuado citarlo, ya que estamos seguros de que perderse por las bibliotecas de alguno de estos coleccionistas debe de ser el paraíso del que hablaba el autor.

Una de las premisas de esta feria es generar espacios de creatividad e imaginación por los niños, los cuales dejaron plasmados mensajes en lemas resultando elegido. “Un libro abre puertas que la vida no puede“, correspondiente a los alumnos de 6 grado de la Escuela Manuel Belgrano.

El Intendente Cravero reconoció labor del jurado, puesto al servicio de la comunidad, a las Profesoras Laura Berardo, Marisa Armando, Marianela Porcel de Peralta y la Profesora Ivana Lario.

También hizo su reconocimiento a las autoridades educativas del Colegio Manuel Belgrano junto al alumno Nicolás Maidana y familia por el esmero y dedicación.

A continuación el primer mandatario rindió un merecido reconocimiento a nuestras amigas que partieron, grandes mujeres que permanecerán en nuestros corazones por el resto de nuestras vidas pérdidas tan rápidas y repentinas, que nos han conmovido profundamente y resulta muy difícil resignarse a ello, destacando que fue estupendo compartir parte de sus vidas, de su compromisos con la comunidad y de sus valores éticos y humanos. Resumir sus vidas no es una tarea sencilla.

Tere de la Arena de Romero fue pionera de nuestra querida Biblioteca desde el año 1984, dirigió los destinos de esta institución, enfrentando distintos gobiernos y adversidades, siempre con la convicción y tenacidad para llevar adelante esta casa de educativa.

Corría el año 1988 y con la llegada del ex presidente Raúl Alfonsín se logró tener el edificio propio, un sueño cumplido que a pasos firmes se le sumaron innumerables actividades que hicieron brillar a nuestra amada institución.

Ana Teresa Pretto, virtuosa en el arte de enseñar a través del relato, de contar cuentos a los pequeños con total dedicación y amor.
Deberíamos aprender que no es lo que uno tiene lo que hace a la persona, sino lo que la persona hace por los demás.
Ana vivió la vida con entrega, integridad y convicción, una mujer luchadora que hasta el último momento no se rindió, valiente, perseverante dejando una gran enseñanza para quienes tuvimos la oportunidad de conocerle, quererle, respetarle y admirarle, nos ha dejado un gran legado Amó este lugar y lo demostró todas las veces que se le requirió su presencia y su voz quedara como eco en nuestros corazones.

Finalizando el intendente en su mensaje resaltando el reconocimiento en estas personas el valor ético y moral y su desempeño al servicio de la comunidad.

Posteriormente para oficializar la feria, se realizó el corte de cinta.

Una vez más quedó inaugurada esta gran fiesta del Libro y como cierre fue un placer la presentación del Dr. Jorge Genesir con su libro “Diabetes te voy a Ganar”.

Municipalidad de la Ciudad de Arroyito
Rivadavia 413 | 2434 · Arroyito, Córdoba
Tel./Fax: (03576) 424560 / 422984 / 424400

Municipalidad de Arroyito