Talleres de Alfabetización Digital

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito, a través de la Oficina de Empleo Municipal informa que, días pasados se dieron inicio en el Punto Digital a los talleres de Alfabetización Digital.

Dichos Talleres están a cargo del encargado de Sistema Municipal Matías Cravero y  se llevan a cabo para los beneficiarios del Programa Jóvenes por Más y Mejor Trabajo que se encuentran realizando el Curso de Introducción al Trabajo.

Es una herramienta que posibilita a los jóvenes mejorar sus oportunidades de empleo. Allí se reflexiona sobre los objetivos de educación y laborales de cada uno, analizando su experiencia y conocimientos y los que son requeridos en los puestos de trabajo demandados en su localidad o región.

También sirve para:
Fortalecer sus competencias de comunicación.
Conocer los principales derechos y obligaciones de los trabajadores.
Aprender sobre condiciones de trabajo decente y requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud en el trabajo.
Iniciar o profundizar la alfabetización digital.
Identificar las ofertas de formación en capacitación laboral y educación formal en su localidad.

Recordamos que forman parte de este curso jóvenes entre 18 y 24 años que no hayan finalizado sus estudios formales.