Avanza el tomado de juntas

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito, a través de la Secretaría de Obras Públicas, informa que se están realizando tareas de junta, sobre la calle Pueyrredon entre la Avda. Moreno y calle San Martín.

El procedimiento que se viene llevando a cabo es el siguiente: Las juntas de hormigón aserradas en seco para luego limpiarse con aire a presión a temperatura ambiente, evitando que quede humedad y restos de material suelto, si la junta es muy profunda se colocará un cordón de respaldo compuesto de de espuma de polietileno de baja densidad, para el tomado de juntas se utiliza sellador asfáltico elastomérico, elaborado a partir de la modificación de cementos asfálticos seleccionados con polímero SBS (Estireno-Butadieno-Estireno), aplicado a una temperatura aproximada de 180ºC .

En esta etapa se tomarán 4500 metros lineales de juntas de contracción, construcción y fisuras, priorizando las siguientes arterias: Pueyrredon entre Avda. Mariano Moreno y San Martín, Avda. Dalle Mura entre Lavalle y López y Planes, calle Alfonsín de Dalle Mura a Avda. Serra, Rivadavia intersección 24 de Septiembre (frente Monumento a los Trabajadores) y Roque S. Peña entre Avda. Marcial Vaudagna y Mariano Moreno.

Se estima que dentro de próximos 40 días concluir los trabajos previstos.