El Intendente Cravero encabezó el acto del 9 de Julio en la Escuela José M. Paz

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito informa que ayer por la tarde en la escuela José M. Paz, el Intendente Mauricio Cravero se hizo presente encabezando el evento por los 202 años de la Independencia Argentina.

Del mismo participaron también, la Vice intendente Graciela Tristany, la Secretaria Privada Lic. Marcela Ferreyra, el Secretario de Gobierno Lic. Ignacio Cabello, el Secretario de Hacienda y Finanzas Víctor Dellarossa, el Secretario de Obras Públicas Ing. Daniel Lafarin, la Directora de Cultura Viviana Sam Sam, la Directora de la Biblioteca Municipal Norma Ferreyra, la Inspectora Técnica Escuelas Primarias - Zona 2320, Claudia Mónica Castelaro, docentes, alumnos padres y público en general.

En 1816 muchas voces se unieron y formaron una sola, la voz del pueblo que reclamaba su independencia. Luego de la revolución de Mayo, el trabajo y la lucha debieron continuar. Nos habíamos declarado libre pero todavía nos faltaba derrotar definitivamente a los españoles en el campo de batalla, decidir una forma de gobierno, promulgar una constitución y, por sobre todas las cosas, declararnos y vivir como un país soberano e independiente.

Posteriormente alumnos de dicha institución, realizaron una coreografía en alusión al día donde representaron aquel 9 de julio en la histórica casa de Tucumán, bajo la presidencia de Francisco Laprida, el Secretario Juan José Paso leyó a los congresales.

Después, el Secretario de Obras Públicas Ing. Daniel Lafarina se refirió al día alusivo.

Posteriormente, el Intendente Cravero hizo entrega a la Directora Liliana Bruno, una Bandera de Ceremonia de la ciudad de Arroyito.