El Intendente Cravero saluda a los Periodistas en su Día

“Por celebrarse este jueves 7 de junio el Día de Periodista, deseo hacer llegar a todos los periodistas y a todos los trabajadores de los distintos medios de comunicación de mi ciudad, un cálido y afectuoso saludo. Hago votos para que, inspirados en el espíritu de aquellos patriotas que fundaron hace 208 años el primer medio periodístico del país, desanden a diario la senda de informar con apego a la verdad y con el supremo amor por nuestra Patria.”

El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independentista Argentina.