Charla de Autismo en la Legislatura de Córdoba

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito, a través del Consejo de la Mujer, informa que el pasado viernes 11 de Mayo, en la Legislatura de Córdoba, se llevó a cabo la Jornada Especial "Trastorno del Espectro Autista".

Dicha charla estuvo enmarcada en las distintas señales de alerta y herramientas para las familias en sus primeros pasos.

La misma fue organizada por Familias CEA de Córdoba, y direccionada por la Fundación "Brincar por un Autismo Feliz" de la ciudad de Buenos Aires de quienes recibimos la invitación, a través de Marcela Ruíz, coordinadora de la Fundación.

Las disertantes fueron Natalia Peinovich y Marisa Abalo, mamás integrantes de la Fundación Brincar por un Autismo Feliz, quienes a través de la experiencia, empatía y mucha dedicación lograron hacer un recorrido por el camino que se transita ante un diagnóstico de TEA.

En todo momento se expuso diferentes herramientas y un esperanzador mensaje para encarar la vida desde la mirada de un niño que simplemente requiere mayor atención y cuidados para insertarse en una sociedad que tiene mucho que aprender de ellos, y con la promesa de seguir concientizando en este tema.

De Arroyito que se hicieron presentes la Vice intendente Graciela Tristany, la Coordinadora del Consejo de la Mujer Edith Bravin, las mamás: Flavia Lorena Roldán, Sara Fernanda Reta, Silvina Beatríz Manassero, Marisa González, Rosa Gudiño, Natalia Díaz y Carla María Eugenia Lera.