logo gestion

  • Inicio
  • Noticias
  • Comenzó la 6° edición de Mi Primera Licencia de Conducir

Comenzó la 6° edición de Mi Primera Licencia de Conducir

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito informa que; ayer jueves 19 en el Teatrillo Municipal José Francisco Guarch y en el marco del Plan Estratégico de Arroyito, tratando de mejorar el ordenamiento del tránsito en la ciudad, y dentro Programa de Convivencia Vial, el especialista en educación y accidentología vial, Dr. Horacio Botta Bernaus, capacitó a alumnos de Sexto año de niveles secundarios públicos, privados y anexos rurales.

Quienes asisten a este Programa reciben capacitación priorizando el conocimiento para la prevención. Es decir, el objetivo principal de nuestra Fundación en este Curso está dado por generar conciencia en los jóvenes y futuros conductores, en relación a la prevención y a la seguridad vial.

Durante dos horas, el profesional se refirió a la siniestralidad vial que en nuestro país continúa en aumento. A través de imágenes, videos, campañas publicitarias y mucha información útil, se buscó sensibilizar al joven en la temática y aportar consejos prácticos que permitan disfrutar de la conducción de vehículos.

Este proyecto educativo, tiene como objetivo incorporar los conocimientos necesarios que debe tener todo conductor al momento de obtener su licencia de conducir.

Es de relevancia destacar que el énfasis del dictado no sólo está puesto en la normativa que el joven debe conocer, sino también en la toma de conciencia y la prevención de riesgos. En este sentido, “Mi Primera Licencia” se suma a las acciones de prevención y concientización vial.

Este acuerdo nos permite brindar formación a través del especialista en seguridad vial, Dr. Horacio Botta Bernaus a jóvenes que tienen intensiones de tramitar su primera licencia de conducir; quienes, luego del cursado, reciben un certificado que les permitirá su primera licencia sin costo.

EN PLENA ACCIÓN: SEGUNDA ETAPA DEL MÁSTER DESAGÜE CALLE B. MITRE, UNA OBRA DE $17 MILLONES

by Municipio Arroyito

Municipalidad de la Ciudad de Arroyito
Rivadavia 413 | 2434 · Arroyito, Córdoba
Tel./Fax: (03576) 424560 / 422984 / 424400

Municipalidad de Arroyito