Charla de Básquet con Oscar “Huevo” Sánchez

Organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de la  Ciudad de Arroyito,  el entrenador profesional Oscar “Huevo” Sánchez, ofreció una charla la  noche del jueves en el teatrillo Municipal José Francisco Guarch.

Acompañaron al profesional, Sebastián González entrenador del Club 9 de Julio de Río Tercero, Luciano Martínez ex entrenador de Huracán de Trelew y actualmente  de Quilmes de Mar del Plata, Ricardo Palacios entrenador de la selección Argentina Campeona del Sud Americano y Gonzalo Britos actual entrenador del Club Deportivo y Cultural Arroyito.

Oscar Sánchez analizó  la actualidad de este deporte, y lo que significa un Campus. Este  se ha llevado a  cabo  en nuestra ciudad con una gran concurrencia de niños, adolescentes y jóvenes de distintos lugares de la provincia y del exterior.

Técnicas de perfeccionamiento que se implementan en un Campus: La táctica al servicio, utilización de la zona en el desarrollo del jugador, ataque vs. Defensas combinadas, intensidad en los entrenamientos, desarrollo de la defensa, situaciones especiales, defensiva individual, trabajo en equipo, ventajas ofensivas a partir de los bloqueos directos e indirectos, desarrollo de talentos y sistemas ofensivos, entre otros.

Entre las autoridades presentes estuvieron,  el intendente Cr. Mauricio A. Cravero, el Secretario de Gobierno Lic.  Ignacio Cabello, la Directora de Deportes Municipal Anabella Bozzana, el Director de Tránsito Fernando Sforza y el Secretario de Deportes de la Municipalidad de la Ciudad de San Francisco Gerardo Secrestat.