logo gestion

  • Inicio
  • Noticias
  • Se inauguró la Remodelación y Puesta en Valor de la Plaza Enrique Brizio

Se inauguró la Remodelación y Puesta en Valor de la Plaza Enrique Brizio

Arroyito: Sigue recuperando espacios público

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito informa que en el día de ayer domingo 15 de abril, se llevó a cabo la inauguración de la remodelación de la Plaza Enrique Brizio ubicada en el barrio Arcor de nuestra localidad.

Nada es tan significativo para la vida de una ciudad, un pueblo, un barrio, que la existencia de una plaza. Es un espacio ansiado, en donde el ser humano se despliega y se libera de un entorno que muchas veces lo presiona y asfixia.

Desde los inicios de la gestión del Intendente Mauricio Cravero el objetivo fue recuperar, mantener y custodiar todos los espacios verdes de la ciudad dentro del marco del Plan Estratégico.

Estuvieron presentes, el Intendente Mauricio Cravero, su esposa María Laura, la Vice intendente Graciela Tristany, Ciudadanos/as Ilustres, Secretarios del Ejecutivo, Concejales, Directores, Coordinadores, vecinos del lugar y público en general.

El comienzo del acto fue con la entonación de las estrofas del himno Nacional a cargo de la Banda Municipal dirigido por el Profesor Gerardo Lemos.

Se hizo realidad el pedido por vecinos de ese sector y de toda la ciudad, revalorizar esta hermosa plaza, darle luz y llenarla de vida.

Hacemos un poquito de historia:

Enrique Brizio:
Nació en Las Varillas, el 27 de enero de 1920. Desde muy joven trabajo en fábricas de golosinas. Una llamada Sasort, en Sastre provincia de Santa Fe, conoce allí a Fulvio Salvador Pagani. Al cabo de algunos años, decide junto a él y un grupo de amigos y familiares montar una fábrica de caramelos. El 5 de julio de 1951 se inaugura “Arcor” y es elegido vicepresidente del primer directorio de la empresa.

Fue electo Intendente de la ciudad de Arroyito por el partido Unión Cívica Radical Intransigente, durante dos periodos consecutivos (28 de abril de 1958 y el 20 de marzo de 1962).

Accedió a su gobierno Municipal a través del voto popular, imprimiendo a la comunidad una actividad tendiente al desarrollo armónico y constante.

Durante su gestión además de muy importantes obras de gobierno se destaca la institución de la Semana de Arroyito.

Renunció al cobro de sus haberes como Intendente, destinándose dicho monto para ayuda social de las familias más necesitadas.

En el año 1972 asume la presidencia del Club Deportivo y Cultural Arroyito y es durante su gestión que se construye el Complejo Polideportivo.

El 24 a abril de 1987, el Departamento Ejecutivo Municipal entiende que la Plaza del Barrio Arcor debe llevar el nombre de ENRIQUE BRIZIO, como un homenaje y reconocimiento del pueblo al hombre que, a través de su gestión de gobierno, exaltó el bien común como objetivo máximo de su administración. En la actualidad una Plaza y un Centro Vecinal le rinden homenaje con su nombre. Fallece el 28 de agosto de 1980, a los 60 años.

El Secretario de Obras Públicas Ing. Daniel Lafarina informó a los presentes del trabajo realizado en dicha plaza.
Se colocaron 44 farolas Minitrial Leds con nuevas columnas y reemplazo de las existentes, se embutieron en muros interiores y para resaltar monumentos 79 artefactos con luminaria a leds, se colocaron 10 reflectores a leds verdes para resaltar los arboles más destacados, se coloco juego integrador para niños de todas las edades y con distinta movilidad.
Se colocó nuevo juego con tubos y toboganes.
Se construyeron rampas de acceso para personas con distinta movilidad.
Se repararon con revoques texturados todos los muros interiores, se hidrolavaron los pisos, se pintó nuevamente la plaza, se repararon los juegos existentes, se colocaron bancos, se colocaron cestos. Tareas de poda y parquización. Reemplazo con nuevos ejemplares arbóreos.
Las tareas descriptas demandaron 5 meses calendarios de trabajo, entre personal municipal y contratado para la ocasión.
Después, dos vecinas del lugar, Silvia Soldavini y Carolina Strada dirigieron unas palabras al público presente.
Posteriormente el Intendente manifestó que: …”No hay mucho que agregar luego de lo expresa por Silvia y Carolina, palabras muy sentidas y llenas de emoción”…”Quiero agradecer muy especialmente a los empleados municipales por su trabajo, y seguir involucrando a la comunidad con la preservación de los espacios públicos”.

Antes de finalizar el acto, se descubrió una placa y luego se dirigió al tablero central a levantar las llaves para la iluminación de la plaza, fue un momento muy emotivo y los vecinos explotaban de alegría de ver su plaza totalmente renovada.

Entrega de la vivienda municipal número 281 en 80 meses de gestión💪💪💪

by Municipio Arroyito

Municipalidad de la Ciudad de Arroyito
Rivadavia 413 | 2434 · Arroyito, Córdoba
Tel./Fax: (03576) 424560 / 422984 / 424400

Municipalidad de Arroyito