logo gestion

Se lanzó el Programa Bien Activos

La Municipalidad de Arroyito informa a través de la Dirección de Deportes que ayer lunes 26 se realizó el lanzamiento del programa “Bien Activos”.

En las instalaciones del Polideportivo Municipal, se llevó a cabo en un sencillo acto, el lanzamiento del programa “Bien Activos”, el cual está dirigido a adultos mayores, con la presencia de autoridades municipales, la Vice intendente, Graciela Tristany, acompañada por Secretarios del Ejecutivo, Directores y personal municipal. También estuvieron representantes de los centros donde se llevaran a cabo las actividades, Centro Vecinal Xanaes y el Centro de Jubilados Fulvio Salvador Pagani, además del Polideportivo Municipal.

También se contó con la visita de Alejandra Arbe, representante de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, de Alejandra Reyna, representante del área de Adultos Mayores, y de Marcelino Álvarez, Director del Centro de Referencia Córdoba además de Sandra Andreo, técnica territorial de la SENAF, todos dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Recordamos que en el marco del Convenio realizado entre la Secretaria Nacional de Niñez Adolescencia y Familia y la Municipalidad de la Ciudad de Arroyito, y por gestiones del Intendente Mauricio Cravero, y propiciado por la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, bajo el proyecto denominado “Bien Activos”, se llevaran adelante actividades físicas y recreativas para personas Mayores, en el marco del Programa Nacional de Educación, Cultura y Comunicación Comunitarias de Personas Mayores.

Son Programas de política pública para la 3ra edad, aclaramos que son muy pocos los que están vigentes y que fue el objetivo de esta gestión promoverlos y que perdure en el tiempo.

Como municipio nos proponemos a trabajar con la población del Programa Bien Activos, fomentando las relaciones de amistad e inserción social para ayudar a mantener activo al adulto mayor ayudándolo en su desarrollo físico y relaciones con los demás, fueron los principios que impulso el Intendente Mauricio Cravero, al referirse al comienzo de sus gestiones para llevarlo adelante en nuestra ciudad.

Municipalidad de la Ciudad de Arroyito
Rivadavia 413 | 2434 · Arroyito, Córdoba
Tel./Fax: (03576) 421320 / 422984 / 424400

Municipalidad de Arroyito