El Intendente Cravero ofreció una conferencia de prensa sobre la tarifa de electricidad

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito informa que en el día de hoy en la Sala del Concejo Deliberante el Señor Intendente Municipal Mauricio Cravero ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer la postura del municipio sobre los aumentos que afectan la tarifa de electricidad.

A través de un Power Point, el intendente expuso un detalle de una facturación residencial.

En el ejemplo, la CESPAL discrimina un ítem correspondiente al porcentaje del 15% de impuesto Municipal, o sea de $ 294,34.=, del cual el 10%, o sea $ 197,21, cubre el consumo y mantenimiento del alumbrado público de toda la ciudad, en tanto que el 5% restante equivalente a $ 97,13.- ingresa al municipio para el mantenimiento de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal.

Lo que se pide a la Cooperativa es que en las próximas facturaciones de energía eléctrica se discriminen los distintos porcentajes, el 10% que se destina al alumbrado público y el 5% al pago de gastos de salud.

A su vez el intendente Cravero manifestó que el porcentaje del 2,5% que constituye el aporte al Hospital Municipal, se elimina.

Por otra parte, manifestó que en la sesión del Concejo Deliberante del día de la fecha se solicitará a través del Bloque de la UCR, que el porcentaje del 5% del municipio sea voluntario.

Además planteó SUSPENDER HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE DE 2018, la percepción de la Contribución por Inspección y control del Servicio de Provisión de Gas Natural distribución domiciliaria por Red, equivalente a un 10% sobre el consumo de gas, y la percepción de la Contribución por Inspección y control del Servicio de Cloacas conexiones domiciliarias, equivalente a un 10% sobre el consumo de cloacas.