logo gestion

  • Inicio
  • Noticias
  • Comienza la escuelita de iniciación Deportiva Municipal

Comienza la escuelita de iniciación Deportiva Municipal

La Municipalidad de la ciudad Arroyito informa a través de la Dirección de Deportes, que mañana sábado 17 de marzo de 2018, dará comienzo a la Escuelita de Iniciación Deportiva.

La Escuelita de Iniciación Deportiva busca que el niño vivencia diferentes actividades deportivas, resaltando aspectos, que no tengan que ver con la técnica y la competencia, sino valores como el respeto mutuo, el trabajo en equipo, la voluntad, la participación, las relaciones vinculares.

Está orientada al desarrollo psicomotriz del niño desde temprana edad, donde, además, se busca generar hábitos hacia la cultura del deporte, fortaleciendo los componentes psicomotores y sociales en el marco de la iniciación y formación en disciplinas específicas, tales como atletismo, hándbol, vóley, básquet, futbol, etc.

Los niños, luego, podrán elegir y seguir practicando el deporte que más les guste, dándoles continuidad en caso de que en alguno de ellos no se sientan cómodo o no sea de su agrado y puedan elegir o tener la visión de otros deportes.

Como objetivo general tenemos que proporcionar los espacios requeridos de participación para la práctica deportiva de manera recreativa, brindándoles un abanico de posibilidades a los niños dentro del deporte, buscando mejorar su calidad de vida.

Como, siempre, la Dirección de Deportes cuenta con el apoyo incondicional del Ejecutivo Municipal, que a través del intendente Mauricio Cravero, apuesta siempre al deporte, proponiendo mejoras para el vecino en su calidad de vida, facilitando su participación, siendo inclusivos y abarcando todos los aspectos sociales, adecuándose a las necesidades de cada sector.

Fomentar el deporte es prevenir adicciones, es brindar contención e inclusión social, es desarrollar los valores del esfuerzo, la perseverancia, la tenacidad y el trabajo en equipo. Debemos contribuir a la formación de ciudadanos motivados por la práctica deportiva y la recreación.

EN PLENA ACCIÓN: SEGUNDA ETAPA DEL MÁSTER DESAGÜE CALLE B. MITRE, UNA OBRA DE $17 MILLONES

by Municipio Arroyito

Municipalidad de la Ciudad de Arroyito
Rivadavia 413 | 2434 · Arroyito, Córdoba
Tel./Fax: (03576) 424560 / 422984 / 424400

Municipalidad de Arroyito