El Quirófano Móvil Canino del Programa "Mascotas Argentinas" estará en nuestra ciudad realizando castraciones gratuitas

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito, informa que se realizará una Campaña de Castración de Felinos y Caninos durante los días martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de Abril del corriente año.

El Quirófano Móvil del Programa "Mascotas Argentinas" se apostará en nuestra ciudad tres (3) días para la Castración Gratuita de felinos y caninos.

Los turnos se darán con anterioridad a partir del día martes 20 de marzo hasta el miércoles 28 inclusive, en el Centro de Zoonosis, (Quirófano Canino próximo a inaugurar) ubicado en calle Almafuerte y Dalle Mura, en el horario de 8 a 12 horas.

Martes 3, se castrarán 20 animales a partir de las 14 horas.

Miércoles 4, se castrarán cuarenta (40) animales a partir de las 09:00 horas.

Jueves 5, se castrarán cuarenta (40) a partir de las 09:00 horas.

El equipo veterinario del Programa realizará un examen clínico básico para decidir si tu mascota está en condiciones de ser sometida a cirugía.

Una vez que tu mascota ingrese al quirófano tendrás que permanecer en el lugar hasta que sea dada de alta por los veterinarios.

No se realizará atención clínica veterinaria durante el operativo.

Requisitos de la mascota:

1 – Los mismos deben concurrir secos y limpios con ayuno sólido (comida) de 12 horas y líquido (agua/bebida) de 4 a 6 horas.

2 – Los perros deben concurrir con correa y collar, y los gatos en jaula transportadora por su seguridad y para evitar incidentes, o deberás llevarlo dentro de un bolso con adecuada ventilación, o bolsa de red. (Se consiguen en las verdulerías).

3 – A los animales si propietarios (animales que viven en la calle) hay que tener en cuenta que hay que encerrarlos por lo menos 12 horas previas. No se pueden liberar hasta mínimo 72 horas post cirugía.

4 – La persona encargadas de estos animales serán los responsables de firmar la autorización quirúrgica correspondiente.

5 – El propietario o persona a cargo es aquella persona mayor de 18 años que firmará la autorización quirúrgica y es la responsable de la mascota.

6 - El propietario o persona de la mascota debe quedarse en todo momento.

7 – Traer una manta, trapo o sábana para abrigar a su mascota cuando sale de la cirugía.