Desde 1978 trabajamos por los niños, porque ellos son la esperanza del mundo!

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito, a través del Centro de Apoyo al Niño y la Familia “Virgen Niña” Informa que el día lunes 5 de marzo de 2018, comenzaron las actividades en el Centro Municipal y sus Anexos, Xanaes e I.P.V.

El objetivo de Nuestra Institución es mejorar las condiciones de vida de la población Infantil que atendemos, el desarrollo de las capacidades intelectuales y el apoyo alimentario en relación a la edad evolutiva de los niños.

Esta Institución cuenta con una Población de 120 beneficiarios, los cuales reciben servicios de desayuno, almuerzo, actividades de estimulación, contención, recreación y desarrollo.

Cuenta también con un Equipo Interdisciplinario compuesto por 5 profesionales: Psicóloga, Nutricionista, Fonoaudióloga, Trabajadora Social y Psicomotricista, que realizan entrevistas de admisión, Talleres de Formación para padres, control de crecimiento y desarrollo de cada niño, seguimiento e intervención según la necesidad del caso. Trabajo en Red con otras Instituciones (PRENAF, Hospital, Fiscalía, Desarrollo Social Municipal etc.).

El Centro está organizado de la siguiente manera:
Sede Central: cuenta con 4 salas diferenciadas por edades: Sala de bebés, sala de 1 año, sala de 2 años y sala de 3 años. Con personal Docente y Auxiliar para cada una.
Anexo I.P.V: cuenta con sala de 2 y 3 años. Con personal Docente y Auxiliar paca cada una.
Anexo Xanaes: cuenta con sala de 2 y 3 años. Con personal Docente y Auxiliar paca cada una.

Recreación y Socialización de los niños se diferencian acorde a la edad. (6 meses a 3 años). En tales actividades se contemplan las siguientes áreas: motriz, lenguaje y comunicación, hábitos, socio-afectivo, plástica, donde cada docente elabora la planificación correspondiente a su sala. También realizan y entregan dos veces al año un Informe Evolutivo de cada niño, el cual es visado y aprobado por la Directora del Centro conjuntamente con el Equipo Interdisciplinario.
Cada sala en general, está equipada con todo el material didáctico acorde a cada edad evolutiva de los niños.

Actividades para el año 2018.

Festejos según Efemérides: Día del animal, Día de los Jardines, 25 de Mayo, día de la Bandera, 9 de Julio, día del Niño, Día de la Primavera, Cumpleaños de todos los niños, día de la tradición.

En las distintas salas cada Docente realizará diferentes Proyectos con los Niños y las Familias para la primera etapa del año tales como: Libro Viajero, Talleres de Reciclado con materiales descartables, confección de títeres y alfombras personalizadas.

Actividades de elaboración y entrega de regalitos para el día de la Madre y día del Padre. Gran Fiesta de la Familia, Proyecto “Pinceladas de Colores”, Proyectos sobre alimentos saludables y cuidado del cuerpo, entre otros.

A los Padres de Nuestros Niños: recuerden que si bien sus hijos se encuentran protegidos y contenidos en nuestra Institución, con la dedicación y vocación de nuestro Personal, hay aspectos de la familia que no pueden ser reemplazados por ninguna Institución: la incorporación de los primeros hábitos, la puesta de límites y el sentirse seguros y felices por el amor de los padres y su familia.

Entrega de la vivienda municipal número 281 en 80 meses de gestión💪💪💪

by Municipio Arroyito