logo gestion

  • Inicio
  • Noticias
  • Desde 1978 trabajamos por los niños, porque ellos son la esperanza del mundo!

Desde 1978 trabajamos por los niños, porque ellos son la esperanza del mundo!

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito, a través del Centro de Apoyo al Niño y la Familia “Virgen Niña” Informa que el día lunes 5 de marzo de 2018, comenzaron las actividades en el Centro Municipal y sus Anexos, Xanaes e I.P.V.

El objetivo de Nuestra Institución es mejorar las condiciones de vida de la población Infantil que atendemos, el desarrollo de las capacidades intelectuales y el apoyo alimentario en relación a la edad evolutiva de los niños.

Esta Institución cuenta con una Población de 120 beneficiarios, los cuales reciben servicios de desayuno, almuerzo, actividades de estimulación, contención, recreación y desarrollo.

Cuenta también con un Equipo Interdisciplinario compuesto por 5 profesionales: Psicóloga, Nutricionista, Fonoaudióloga, Trabajadora Social y Psicomotricista, que realizan entrevistas de admisión, Talleres de Formación para padres, control de crecimiento y desarrollo de cada niño, seguimiento e intervención según la necesidad del caso. Trabajo en Red con otras Instituciones (PRENAF, Hospital, Fiscalía, Desarrollo Social Municipal etc.).

El Centro está organizado de la siguiente manera:
Sede Central: cuenta con 4 salas diferenciadas por edades: Sala de bebés, sala de 1 año, sala de 2 años y sala de 3 años. Con personal Docente y Auxiliar para cada una.
Anexo I.P.V: cuenta con sala de 2 y 3 años. Con personal Docente y Auxiliar paca cada una.
Anexo Xanaes: cuenta con sala de 2 y 3 años. Con personal Docente y Auxiliar paca cada una.

Recreación y Socialización de los niños se diferencian acorde a la edad. (6 meses a 3 años). En tales actividades se contemplan las siguientes áreas: motriz, lenguaje y comunicación, hábitos, socio-afectivo, plástica, donde cada docente elabora la planificación correspondiente a su sala. También realizan y entregan dos veces al año un Informe Evolutivo de cada niño, el cual es visado y aprobado por la Directora del Centro conjuntamente con el Equipo Interdisciplinario.
Cada sala en general, está equipada con todo el material didáctico acorde a cada edad evolutiva de los niños.

Actividades para el año 2018.

 

Festejos según Efemérides: Día del animal, Día de los Jardines, 25 de Mayo, día de la Bandera, 9 de Julio, día del Niño, Día de la Primavera, Cumpleaños de todos los niños, día de la tradición.

En las distintas salas cada Docente realizará diferentes Proyectos con los Niños y las Familias para la primera etapa del año tales como: Libro Viajero, Talleres de Reciclado con materiales descartables, confección de títeres y alfombras personalizadas.

Actividades de elaboración y entrega de regalitos para el día de la Madre y día del Padre. Gran Fiesta de la Familia, Proyecto “Pinceladas de Colores”, Proyectos sobre alimentos saludables y cuidado del cuerpo, entre otros.

A los Padres de Nuestros Niños: recuerden que si bien sus hijos se encuentran protegidos y contenidos en nuestra Institución, con la dedicación y vocación de nuestro Personal, hay aspectos de la familia que no pueden ser reemplazados por ninguna Institución: la incorporación de los primeros hábitos, la puesta de límites y el sentirse seguros y felices por el amor de los padres y su familia.

Entrega de la vivienda municipal número 281 en 80 meses de gestión💪💪💪

by Municipio Arroyito

Municipalidad de la Ciudad de Arroyito
Rivadavia 413 | 2434 · Arroyito, Córdoba
Tel./Fax: (03576) 424560 / 422984 / 424400

Municipalidad de Arroyito