Se entregaron los boletos educativos gratuitos

Como estaba previsto, en la sala del Concejo Deliberante se llevó a cabo el acto de entrega de los Boletos Educativos Gratuitos.

Estuvieron presentes el intendente Cr. Mauricio A. Cravero, la vice intendente Graciela Tristany, el secretario de gobierno licenciado Ignacio Cabello y la directora de Acción Social Viviana Vercelli.

Fueron cincuenta y cinco (55) boletos a  distintos alumnos de nivel primario, secundario y docentes de zonas rurales, como El Descanso, La Curva, Las Lomas, Arroyo de los Leones, entre otros.

Lo que estamos haciendo, dijo el jefe de Gobierno, es la entrega de los cheques a los beneficiarios”. La Municipalidad, lo que hace es recibir los valores directamente de la Dirección de Transporte  como viene liquidado del Gobierno de la Provincia en concepto de lo que le corresponde  por boleto educativo.

Cabe recordar que el Boleto Educativo Gratuito tiene como objetivo principal,  garantizar la llegada a estudiantes, docentes y personal de apoyo de los establecimientos educativos de toda la provincia, eliminando así una potencial barrera de acceso al conocimiento. Es una nueva política de Estado orientada a reafirmar el compromiso de los cordobeses con la educación para asegurar, inclusión, futuro y progreso. Así, en la Provincia de Córdoba, todo aquel que estudie o eduque, tendrá desde 2012 como socio y mentor, al estado provincial.