Se realizó el primer seminario de Aikido

Como estaba previsto,  este sábado 16 en las instalaciones del polideportivo municipal, se llevó a cabo el primer seminario de Aikido. Evento organizado por la Dirección de Deportes Municipal de Arroyito y la Escuela de Aikido Shin Shin Toitsu Ki Dojo de nuestra ciudad  a cargo del instructor Pablo Martiañez.

El mismo fue dirigido por los representantes directos de Japón en Argentina, el Sensei Horacio Pazos, Presidente de la Federación Argentina y  el Sensei Diego Pazos, Jefe de Instructores de la Federación Argentina.

Durante el seminario se  a trabajó sobre los principios de la escuela y su aplicación tanto en el dojo (lugar de práctica) como en la vida diaria. Y a su vez, se realizó una introducción al Kiatsu (Auto masajes para la relajación).

Al final del seminario se entregaron certificados y obsequios  a los participantes.

El significado de la frase Shin Shin Toitsu Aikido, es: "Aikido con coordinación de cuerpo y mente". Y a su vez la palabra Aikido significa, "camino a la unión con el Ki del Universo".

El Shin Shin Toitsu Aikido no es un arte marcial con el objeto de ganar contra el opositor. El objeto es alcanzar un verdadero sentido de la unificación mente-cuerpo por el estudio y la práctica de que “la mente dirige el cuerpo.” Por tener la experiencia del flujo de KI con el cuerpo, uno puede producir el movimiento que es libre y hermoso.

Este movimiento le ayuda a pulir la personalidad y suavizar las relaciones con los compañeros y los parientes. Esto será bien efectivo en todas las situaciones de la vida.