Se entregaron los Certificados “Mi primera Licencia de Conducir”

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito informa que, en el marco del Plan Estratégico de Arroyito y tratando de mejorar el ordenamiento del tránsito en la ciudad, ayer jueves 30 en la sala de Deliberaciones del Concejo, el Intendente, la Vice intendente Graciela Tristany el Secretario de Gobierno, Lic. Ignacio Cabello, la Directora de Tránsito Liliana Bertone, fueron los encargados de entregar los certificados a los alumnos de los sextos años de las escuelas de Arroyito que aprobaron el examen, habilitándolos para la obtención gratuita de su primera licencia de conducir.

Fueron ciento sesenta y cinco (165) alumnos que aprobaron.

Del CENMA Nº60, cinco (5) alumnos, IPETAYM Nº 68, cincuenta y siete (57) alumnos, IPEM 329, uno (1) alumno, Instituto Ntra. Sra. de la Merced, veinticinco (25) alumnos, y Dr. Dalmacio Vélez Sársfield, con setenta y siete (77) alumnos.
“Si hay algún objetivo que debe quedar claro en un programa de seguridad vial, es buscar el bienestar general, el bien común a través de estas disertaciones, queremos hacer de la vía pública un espacio más seguro, capacitando en buenas prácticas a todos los sectores de la sociedad, en este caso a quienes integran la denominada “Edad de Riesgo”. Así lo manifestó el intendente Cravero.

Este proyecto educativo, llevado a cabo por del municipio, tiene como objetivo incorporar los conocimientos necesarios que debe tener todo conductor al momento de obtener su licencia de conducir.

Fueron jornadas de dos horas cada una, los jóvenes tuvieron parte teórica y debieron aprobar con el setenta por ciento de respuestas correctas para poder obtener la primera licencia de conducir.

Además estuvieron presentes, los distintos directores de los establecimientos, y otros funcionarios municipales.

La inauguración prevista para hoy a las 18y30hs, de la plaza "El Lugar de Todos" se suspende por las condiciones climáticas.

by Municipio Arroyito