15 de junio Día del libro

En el año 1924 se oficializó el festejo de “Día del Libro”, en recordación de la problemática del Consejo Nacional de Mujeres que se realizo el 15 de junio de 1908.

El  trabajo mancomunado de la Casa de Cultura y Biblioteca nos solidifica como Instituciones   que actúan comprometiéndose  con la cultura de nuestra ciudad.

Por ello una vez más nos hicimos presente en cada una de las escuelas primarias para obsequiarle un libro gigante confeccionado por la Biblioteca y con técnicas de alumnos del Taller de Dibujo y Plástica de la Casa de la Cultural, con motivo de festejar el  “Día del Libro” y que se utilice como material didáctico para la clase alusiva.

El libro es un patrimonio cultura, un vehículo de transmisión, información, testimonio, trascendencia  que concreta la función de la lengua escrita.

FELICITACIONES A TODOS LOS LECTORES QUE DISFRUTAN DEL PLACER DE LEER UN BUEN LIBRO.