Córdoba obtuvo su Copa de Oro en Natación, de la mano de Arroyitenses

La Municipalidad de Arroyito informa a través de la Dirección de Deportes informa que ayer finalizó la competencia de Natación y Córdoba se quedó con las dos Copas de Oro, al concluir en el primer lugar, tanto en varones como en mujeres.

Fueron dos días de intensa actividad para los chicos de natación, con competencias por la mañana y por la tarde. El conjunto cordobés había quedado seleccionado luego de un selectivo que se realizó en el mes de septiembre en el natatorio cubierto del estadio Kempes.

De allí salieron los mejores exponentes de la provincia que no sólo demostraron su gran nivel individual sino que también arrasaron en las postas, lo que le dio el primer puesto y la copa de oro tanto a los varones como a las mujeres de Córdoba. Todos ellos bajo la supervisión de los entrenadores Paola Beigveder y Anibal Gaviglio.

Quienes hicieron podio fueron Benjamín Ghione (1° en 50 y 100 espalda, 100 y 200 libre), Eric Fernández (1° en 50 pecho y 2° en 100 pecho), Valentina González Ferreyra (1° en 200 combinado, 2° en 100 mariposa y 3° en 100 pecho), Agustina Gay (1° en 50 y 100 espalda, 3° en 50 y 100 libre), Lucía Gaviglio (2° en 50 y 100 pecho), Martina Urgelles (2° en 200 libre y 200 combinado, 3° en 100 mariposa) y Lucía Rico (3° en 200 libre).

Además, de seis relevos que se disputaron Córdoba se coronó campeón en la posta 4×50 libre mixto (Benjamín Ghione, David Duarte, Agustina Gay y Valentina González), 4×50 combinado masculino (Benjamín Ghione, Eric Fernández, Mateo Rodríguez y David Duarte), 4×50 combinado mixto (Benjamín Ghione, Eric Fernández, Valentina González y Agustina Gay), 4×50 libre femenino (Valentina González, Victoria Ilari, Martina Urgelles y Agustina Gay) y 4×50 libre masculino (Benjamín Ghione, David Duarte, Eric Fernández y Gastón Paz). En tanto fue segundo en 4×50 combinado femenino (Agustina Gay, Lucía Gaviglio, Valentina González y Martina Urgelles).

Nuestro representante local Benjamín Ghione fue la estrella del equipo y del torneo.

El intendente Mauricio Cravero felicita a todos por el triunfo, especialmente al joven Benjamín Ghione y a Paola Beigveder (entrenadora a cargo de la delegación cordobesa), ambos de nuestra localidad por llevar el deporte a lo más alto de estas instancias nacionales.

La inauguración prevista para hoy a las 18y30hs, de la plaza "El Lugar de Todos" se suspende por las condiciones climáticas.

by Municipio Arroyito