El Gobernador junto al Intendente recorrieron el puente de circunvalación

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito informa que en la tarde ayer lunes 9, el Gobernador de la Provincia de Córdoba Juan Schiaretti junto al Intendente Mauricio Cravero, recorrieron el Puente de Circunvalación (Distribuidor Ruta Nacional 19 y Ruta Provincial E-52) que unirá Arroyito-Sacanta-La Tordilla, que ya se encuentra totalmente habilitado. Acompañaron a los dos funcionarios: el Legislador Manuel Calvo, Dirección Provincial de Vialidad Osvaldo Rubén Vottero, Legislador Germán Pratto, y Graciela Brarda.

Es muy importante recordar que esta obra surge como un proyecto del plan estratégico de nuestra ciudad y fue nuestro Intendente quien realizó las gestiones ante provincia.

El emprendimiento incluyó un nudo vial en el acceso este a la ciudad, en inmediaciones de la planta de la empresa Arcor, con un puente que salvará el obstáculo que representan para la circunvalación las vías del Ferrocarril Belgrano Cargas y la Ruta Nacional N° 19.

La realización del nudo vial demandó una inversión de alrededor de 50 millones de pesos, que fueron aportados por el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) del Gobierno nacional, a partir de un préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (Birf).

Es fundamental resaltar que esta obra es un trabajo que llevó a delante la Provincia pero sin duda hoy es una realidad gracias a las intensivas gestiones que nuestro intendente viene realizando desde 2011 para el beneficio de todos los arroyitenses.

La obra fue adjudicada tras un proceso de licitación nacional que llevó a cabo la Dirección Provincial de Vialidad.

Esto facilitará la circulación a productores, viajantes de otras localidades y además marcará un gran crecimiento económico para Arroyito.

La inauguración prevista para hoy a las 18y30hs, de la plaza "El Lugar de Todos" se suspende por las condiciones climáticas.

by Municipio Arroyito