7 de junio Día del Periodista

En esta fecha en que se conmemora el Día del Periodista, el Intendente de Arroyito Cr. Mauricio Andrés Cravero y la vice intendente Graciela Tristany, saludan a todos aquellos hombres y mujeres que diariamente, con tesón y empeño, se dedican a construir una sociedad mejor buscando la verdad, mostrando la realidad y acercando a la ciudadanía a las instituciones de la democracia, exaltando la libertad de expresión y el respeto mutuo.

El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas.

El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales.

Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.