Taller “la voz de los Niños” del Plan Estratégico de Arroyito

Como estaba previsto en el cronograma de actividades de los  talleres del Plan Estratégico de Arroyito,  este  miércoles comenzó la gran tarea del grupo de colaboradores con los niños de los distintos centros educativos, que fueron capacitados en el taller brindado  en el día de  ayer sobre Estrategias de Participación Infantil desde una Perspectiva de Derechos, con  la dirección de Betina Perona presidenta de la Asociación El Arca.

En horas de la mañana  el intendente Cr. Mauricio Andrés Cravero recorrió las instalaciones de Bomberos Voluntarios,  el Polideportivo Municipal y el salón del Club Cultural,  donde se llevan a cabo las acciones programadas con los primeros grupos de alumnos que en el transcurso de las jornadas y desarrollos de  los demás talleres llegarán a un número de 700 niños y jóvenes.

Cabe recordar que  El Arca es una Asociación Civil sin fines de lucro que desarrolla, aplica y promueve un modelo de ejercicio de ciudadanía. Partiendo de la consideración de niños y jóvenes como sujetos de derechos (Convención Sobre los Derechos del Niño), apuntando al protagonismo juvenil buscando su participación genuina en la resolución de las situaciones que los afectan; de este modo la ciudadanía se ejerce en una práctica real y concreta.