5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente

Cada 5 de junio, desde 1972, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. La fecha fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas, ya que entonces se inauguró la Conferencia de Estocolmo (Suecia). Entonces se creó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma). El objetivo es destacar el valor de las acciones individuales que, en forma colectiva, pueden producir un cambio positivo.

Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.