El uso de Decibelímetros

La Municipalidad de Arroyito a través de la Dirección de Tránsito, puso en práctica el uso de   dos Decibelímetros (Medidor de estudio de sonido digital) para controlar los excesos de ruidos.

Desde el pasado 11 de mayo la Policía Municipal de Tránsito viene llevando a cabo los controles vehiculares con la incorporación de los DECIBELIMETROS adquiridos recientemente, con el objetivo de controlar el sonido de las unidades las cuales no pueden superar los 90 Db.

Se han retenido a la fecha 27 unidades las que por ordenanza, junto con la licencia de conducir, permanecen retenidas por el término de 15 días corridos.

Cabe aclarar que también se han retenido 7 unidades por falta de documentación, y que a lo largo del mes de mayo se labraron por distintas causas incluidos los controles de 289 actas.

Por otra parte, a fin de evitar inconvenientes, para conductores de  vehículos o motocicletas con caños de escapes, que no responden a las normas y  exigencias vigentes,  se insta a realizar las modificaciones mecánicas correspondientes de la unidad, ya que la Ordenanza específica  sanciones sobre el particular.