logo gestion

  • Inicio
  • Noticias
  • 12 alumnos recibieron el certificado de aprobación del Curso de Fotografía

12 alumnos recibieron el certificado de aprobación del Curso de Fotografía

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito informa a través de la Dirección de Cultura que; ayer jueves 10 en la sala de exposiciones permanente de la Casa de la Cultura, se llevó a cabo la entrega de certificados a los alumnos que cursaron el taller de fotografía durante los meses de abril a julio a cargo del fotoperiodista Walter Llanes.

En este emotivo acto, hizo su presentación el Coro Infanto Juvenil dirigido por el Profesor Joel Coronel, quienes cautivaron la atención del público en un viaje imaginario a través de sus interpretaciones.

Posteriormente la Directora de Cultura Viviana Sam Sam hizo una introducción manifestando que; la fotografía sufrió un cambio en el transcurso de los tiempo.
Hasta fines del siglo XIX fue valorada en cuanto a la capacidad de captar imágenes con la mayor fidelidad posible, en ningún momento se planteó el valor artístico que podía tener. En la actualidad un fotógrafo profesional buscará fundamentalmente ese toque artístico afirmándose como un modo de expresión, de comunicación y de información.

“Fotografiar es una manera de vivir….es poner el ojo, la cabeza y el corazón en un mismo eje”. “La fotografía, (Es dibujar con Luz) como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado”. “Una cámara fotográfica mejor no hará nada si no tienes la idea en tu cabeza o en tu corazón”.

Durante este curso e igual que los anteriores se conocieron conceptos básicos el manejo y tipos de cámaras, el formato, el obturador o disparador, composición, iluminación, detalles y algo fundamental, que es la sensibilidad ISO, Balance de Blancos, La regla de Tercios, apertura de diafragma y el tiempo de exposición, estos son los elementos que definen la exposición en la fotografía.

Por otra parte, el profesor dijo; “Llegó el momento de la despedida, llegó la hora de decir adiós a mis alumnos, auténticos desconocidos hace cuatro meses. Distintas experiencias, aspiraciones, creencias nos separaban; las mismas que hoy por hoy nos unen”.

“Todos ustedes se llevan de aquí una formación, fruto del esfuerzo de unos excelentes trabajos que han dado lo mejor de sí. Todos formaron un conjunto de personas sinceras que no ocultaron nada en el momento de preguntar, siempre pudieron aportar, y fundamentalmente el respeto y eso lo he valorado”.

Remarcó el profesor, además insistió en realizar el álbum fotográfico como lo hacían nuestros abuelos o padres, ya que a través de la tecnología digital se han perdido los recuerdos y la historia de la familia.

Por último, el alumno Aldo Ambrosino expresó algunas palabras a sus compañeros narrando experiencias de lo acontecido en los cuatro meses del curso.

Posteriormente, se entregaron los certificados a: Ambrosino Aldo, Bruno Heraldo, Cañete Soledad, Chiocchetti Carolina, Díaz Graciela, Heredia Fabiola, Juárez Melisa, Mollo Ester, Murina Myriam, Ortíz Cindy, Saavedra Nora y Vallejos Alicia.

La muestra estará disponible todo el mes de agosto de lunes a viernes en el horario de 8 a 19:00 horas en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, donde se podrá apreciar ciento veinte (120) fotografías.

La inauguración prevista para hoy a las 18y30hs, de la plaza "El Lugar de Todos" se suspende por las condiciones climáticas.

by Municipio Arroyito

Municipalidad de la Ciudad de Arroyito
Rivadavia 413 | 2434 · Arroyito, Córdoba
Tel./Fax: (03576) 421320 / 422984 / 424400

Municipalidad de Arroyito