Programa “Puedo Hacerlo”

“Puedo Hacerlo” es coordinado por la Directora de Desarrollo Social, Lidia Martínez,  Néstor Audero (IPA), Sandra Andreo  (Secretaría de Desarrollo Social de la Nación), Claudia Stessens y Cristina Varas como voluntarias. Además el programa comparte permanentemente y recibe los aportes de otras áreas municipales como Acción Social y RRHH.

“…ni un bastón, ni una silla de rueda o el no saber leer ni escribir me puede impedir cumplir un sueño o realizar alguna tarea que deseaba hace tiempo y no podía realizarla por falta de orientación…”

Estas son las palabras compartidas por una de las voluntarias del Programa “Puedo Hacerlo”, mostrando el espíritu del mismo.

Este es un Programa de Desarrollo Personal, que tiende a insertar a personas que se encuentran fuera de contextos de socialización en diversas actividades recreativas, culturales y/o laborales, convencidos de que todo se humano necesita desarrollar sus capacidades y potencialidades, para sentirse útil y feliz consigo mismo y con el ámbito social que lo circunde.

Considerando la gran importancia de la actividad grupal en el enriquecimiento de la autoestima y la motivación para “hacer”, se desarrollaron una serie de talleres motivacionales y de sensibilización donde los asistentes al Hogar de Día Amanda Cagnolo pudieron expresar sus necesidades y compartir experiencias.

Finalizada esta etapa, con la presencia de la vice Intendenta Municipal Graciela Tristany se hizo entregas de unas bufandas con la inscripción “Puedo Hacerlo”.

El encuentro  fue significativamente rico, ya que todos los asistentes pudieron expresar lo que este grupo significó en sus vidas.

El programa continuará con una nueva etapa en la que se materializarán los proyectos que ellos mismos fueron elaborando.

Este equipo agradece a Delvi y “las chicas de la cocina” por la apertura y compromiso, y especialmente a los 35 amigos que nos acompañaron en cada encuentro, haciendo especial cada momento.