Conmemoración del 202 aniversario de la Patria

Esta importante Fiesta Patria que una vez más reunió a ciudadanos de todas las edades para conmemorar el aniversario de nuestro Primer Gobierno Patrio.

El acto comenzó  con el izamiento de la Bandera a las 09:45  horas,  luego  las autoridades se dirigieron la Parroquia Nuestra Señora de la Merced donde se celebró el  Tedeum y finalizado el mismo  se dio inicio al  acto protocolar aproximadamente 10: 45  horas.

En el escenario en frente al palacio municipal sobre calle Rivadavia, se ubicaron las autoridades municipales encabezadas por el intendente Cr. Mauricio A. Cravero junto a su esposa, integrantes del departamento ejecutivo, Concejales, autoridades eclesiásticas, instituciones intermedias  y fuerzas vivas.

El jefe comunal Cr. Cravero dejó su mensaje al público presente expresando: “Vecinos y vecinas de Arroyito, recordamos hoy, nuestro paso por las aulas escolares y se nos vienen a la memoria aquellos preparativos para los actos. Ensayos, actuaciones referidas  a la época, cortar con la rutina cotidiana de los días normales de clases para encarar algo tan importante como la celebración de aquel 25 de mayo de 1810.

Hoy es un día festivo para nuestra patria. Como intendente de esta querida ciudad tengo una gran responsabilidad,  que es seguir los idearios de la revolución de mayo y traerlos a la realidad cotidiana de nuestras vidas.

Estoy comprometido con un proyecto de transformación de nuestra sociedad. El valor y la decisión de aquellos patriotas no hacen más que darme las fuerzas necesarias para encarar esta tarea.

Hace pocos días lanzamos el Plan Estratégico para planificar la ciudad que queremos. Estuvieron presentes todas las instituciones que conforman nuestra sociedad con la participación masiva de los vecinos. Esto significa mucho para mí y para todos nosotros. Estamos madurando como sociedad, comenzando a realizar un proyecto colectivo de ciudad que nos incluya y en donde todos nos sintamos representados.

Podemos decir sin dudarlo, que ese día se realizó un “Cabildo abierto en Arroyito”, y ahora comienza una ardua tarea que es planificar nuestra ciudad para mejorar la calidad de vida, y que nuestros hijos se sientan orgullosos de sus padres que en conjunto trabajaron para dejarles un mejor lugar para vivir.

Seguramente los chicos en sus escuelas habrán recordado perfectamente los acontecimientos del mayo de 1810. Hablarles del Rey Fernando VII que había sido encarcelado por Napoleón, criollos y españoles que se unieron para formar un gobierno de emergencia, el Cabildo abierto del 22 de mayo, la pasión democrática de Mariano Moreno, la decisión de Juan José Paso, la valentía y la inteligencia de Manuel Belgrano y las ideas revolucionarias de Castelli.

Ellos son nuestro ejemplo y el espejo en el cual nos tenemos que mirar para poder imitarlos y asumir con responsabilidad los momentos que nos tocan vivir actualmente.

“…de esta forma, podemos decir con orgullo y satisfacción, que en pocos meses más, ya terminaremos 19 viviendas que iniciamos su construcción en los primeros meses de nuestra gestión de gobierno.

Esta semana hemos dado inicio a la construcción de las viviendas del Plan Casa y Casa Social.

Estamos llamando también en los próximos días a licitación para la compra de un nuevo camión compactador para la recolección domiciliaria de residuos. En pocos días licitaremos el pozo de agua potable para la zona sur.

Todas estas acciones de gobierno nos involucran a todos. Tenemos que asumir el rol protagónico  que nos corresponde en la historia actual de nuestro Arroyito. Necesitamos el valor de Saavedra, la cultura de Mariano Moreno y la inspiración de Manuel Belgrano.

En este día y en homenaje a aquellos próceres que abrieron el camino hacia nuestra independencia, es que este gobierno se compromete a esforzarse diariamente, a dialogar, hablar con la verdad, respetar las diferencias y entre todos ayudar a alcanzar el bien común.

Finalizó el intendente con un Viva la Patria.

Concluido el acto protocolar, se desarrolló el desfile tradicional con instituciones educativas, fuerzas vivas y agrupaciones gauchas de nuestra ciudad. Posteriormente la "Fiesta del Pueblo", con stands de comidas típicas, a beneficio de las cooperadoras de los niveles primarios, además se contó con espectáculos al aire libre en el que participaron entre otros, artistas de la talla de  Luis Juárez y el Ballet Municipal y Academias de Danzas Locales.

Mirá la galería de fotos de este evento aquí!