Rescatando Valores en el Teatrillo Municipal “José Guarch”

En el marco de la semana de mayo, anoche martes se llevó a cabo el evento cultural denominado Rescatando Valores a cargo de alumnos de los niveles secundarios de nuestra ciudad, organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad  de Arroyito.

En el mismo estuvieron presentes el Intendente Municipal, Cr. Mauricio A. Cravero, la Vice intendente Municipal Graciela Tristany, integrantes del departamento ejecutivo, Concejales; profesores, directivos de las escuelas, alumnos, padres y público en general.

Comenzado el acto, la Concejal Alejandra Dellavale anunció que el Teatrillo Municipal llevaría el nombre de José Francisco Guarch, en homenaje al artista, y como lo aprobara por unanimidad el Concejo Deliberante, en la última Sesión Ordinaria del jueves 17 de mayo de 2012.

En la oportunidad participaron las escuelas secundarias: Dr. Dalmacio Vélez Sársfield, IPETAYM Nº 68 Coronel Don Luis Álvarez, Instituto Nuestra Señora de la Merced, IPEM Nº 329.

Los alumnos se  expresaron  según estos ejes temáticos.

Dr. Dalmacio Vélez Sársfield: "Héroes y Heroínas de Nuestra Patria", que no ocupan las páginas centrales de un libro de historia; como Santiago de Liniers, Mariquita Sánchez de Thompson, Juana Azurduy, Domingo French, Manuela Pedroza y Mariano Moreno.

IPETAYM Nº 68: "Poyecto Taco  Manta". Portación de la bandera "WHIPALA" (significa emblema) de los Pueblos Originarios, junto a las enseñas Nacional y de Córdoba. Resaltar los valores del respeto, amor y solidaridad. Amor a la naturaleza.

Instituto Nuestra Señora de la Merced: Proyecto Patria. Conceptos Romano, Griego y actual. Pioneros de la Patria Argentina que representan el Nacionalismo y el Patriotismo: José de San Martín, Manuel Belgrano y M. Miguel de Güemes. Sociedad Moderna: falta de pasión por los Símbolos Patrios de la sociedad toda. El Nacionalismo sólo aparece en casos deportivos o políticos.

IPEM Nº 329: Los alumnos realizaron una representación artística, disfrazados de personajes nacionales que representaron y representan diferentes etapas de la historia, desde 1810 hasta 2012. La manifestación estuvo a cargo del Prof. de Teatro, Sergio Yajatur.