logo gestion

Día internacional de los Museos

La Municipalidad de la Ciudad de Arroyito a través del Intendente Mauricio Cravero, saluda de manera especial a nuestro Museo Histórico “José Domingo Mercado” en el “Día internacional de los Museos” y los invita a participar de la muestra “MUSEOS EN VIDRIERA”, que se habilitará este viernes 19 de Mayo en su edificio, a partir de las 16 hs, extendiéndose hasta el próximo domingo.

Esta celebración tiene su origen en la Cruzada de los Museos, campaña informativa organizada en 1951 por la UNESCO y el ICOM, con el propósito de crear conciencia del relevante papel que corresponde a los museos en la sociedad.

En el año de 1977, durante la XII Conferencia General del ICOM en Leningrado, y considerando aquella iniciativa, fue instaurada el 18 de Mayo como una fecha significativa en que las naciones se unen en una suerte de fiesta de los museos.

Esta fecha reviste una gran significación para todos aquellos que, de una u otra forma, realizan una labor orientada hacia el conocimiento, la preservación y la difusión del patrimonio cultural de nuestra ciudad.

Se va completando la grilla de la "Fiesta Arroyito la Dulce Ciudad de País" Noviembre 03,04, y 05 // C.D.y C.A

by Municipio Arroyito

Municipalidad de la Ciudad de Arroyito
Rivadavia 413 | 2434 · Arroyito, Córdoba
Tel./Fax: (03576) 421320 / 422984 / 424400

Municipalidad de Arroyito