Programa Pro Huerta

La Oficina de Acción Social informa que a partir del lunes 21 comenzará la entrega de las semillas del Programa Pro-Huerta.

Dicho programa, perteneciente a INTA,  está dirigido a la población de bajos ingresos económicos que enfrenta problemas de acceso a una alimentación saludable, promoviendo una dieta más diversificada y equilibrada mediante la autoproducción en pequeña escala de alimentos frescos por parte de sus destinatarios. La prestación se brinda a nivel familiar, escolar, comunitario e institucional.

El Pro Huerta organiza su operatoria en dos campañas anuales: “otoño/invierno” y “primavera-verano” diferenciadas según la estacionalidad de las diferentes producciones.

INTA es el encargado de enviar técnicos a controlar y asesorar la producción de cada beneficiario.