Se lanzó el Plan Estratégico Arroyito

Como estaba previsto en la  noche del  miércoles 16, se lanzó oficialmente el Plan Estratégico de Arroyito,  llevado a cabo en la sede del Club Deportivo y Cultural.

Alrededor de seiscientas personas se dieron cita al acto, entre ellas representantes de  instituciones públicas e intermedias, empresas y público en general, en el que se dio  a conocer Qué es el Plan Estratégico de Arroyito y para qué sirve.

En la Fotografía: De izq. a Der.: Lic. Mónica Camisasso (Jefa de Relaciones con la Comunidad Arcor) Luis Rolando Vice presidente de la CESPAL, el Prebístero Gabriel Camusso, Gabriel Alcides Albertinazzi Gerente Industrial de Arcor, Lilia Pagani Fundación Arcor, Licenciado Gullermo Marianacci Coordinación Planificación Estratégica y Desarrollo Social, el intendente de Arroyito Cr. Mauricio A. Cravero, Juan Viotti Gerente del AMA (Asociación Mutual Arroyito),  Profesor Luis Rinaudo Inspector de Educación Física, Pastor Nicolás Smit Iglesia Evangélica y Lic. Beatriz Nardini (Relaciones con la Comunidad Arcor). Ausente en la Fotografía el Cr. Jorge Riba (Dulcor)

Es un instrumento de gestión que apunta al desarrollo de nuestra ciudad a través de la Planificación de Políticas, Estrategias y Proyectos a nivel social, económico, ambiental, de infraestructura y ordenamiento territorial y que persigue el aumento de la competitividad de este territorio y el incremento de la calidad de vida  a su población.

¿Por qué en Arroyito?

La elaboración del Plan Estratégico de Arroyito surgió de la inquietud de un grupo de instituciones ciudadanas lideradas por su Municipalidad, que conscientes del nuevo rol que debe asumir la comunidad en el actual contexto económico y social, decidieron definir en forma consensuada un proyecto de desarrollo que garantice el equilibrio de esta sociedad en sus distintas expresiones, anticipándose de esta manera a los cambios futuros.  De esta forma, se pretende ampliar la perspectiva de los tomadores de decisión, considerando el mejoramiento de la calidad de vida, la competitividad de la ciudad, la inclusión de grupos sus vulnerables, la atención de la infancia y la juventud en tanto futuro de la ciudad, y la construcción de ciudadanía que recree la identidad de Arroyito.

El  licenciado Guillermo Marianacci asesor técnico fue el encargado de explicar los objetivos del plan estratégico. Posteriormente hizo uso de la palabra el Gerente Industrial de la firma Arcor,  Gabriel Alcides Albertinazzi.

Además  hizo lo propio el Vicepresidente de la Cespal Luis Rolando, el presbítero Gabriel Camusso y el Cr. Mauricio A. Cravero intendente de la Municipalidad  de nuestra ciudad de Arroyito, quien en su mensaje expresó estos conceptos. “La participación ciudadana es uno de los valores centrales que guían nuestra acción de gobierno, y estamos convencidos de que hacer un plan de proyectos para nuestra ciudad conlleva el esfuerzo cotidiano,… a generar espacios participativos que nos permitan construir entre todos un nuevo vínculo entre el municipio y la ciudadanía, espacios para encontrarnos, para dialogar, para acordar y disentir, y para construir el cambio”.

Dijo además: “Esa participación rearma un camino que habíamos elegido recorrer desde el inicio de nuestra gestión, incorporando a la ciudadanía, instituciones, empresas e industrias a la responsabilidad de gobierno desde un lugar protagónico al cual, hoy  hemos denominado Plan Estratégico. Al planificar estratégicamente reaccionamos frente al cambio, pero no actuamos en función de esas reacciones, sino que invertimos su impacto con el objeto de liderar el proceso y estructurarlo en torno a determinadas propuestas de cambio que nos son propias.  Se trata de producir un marco de referencia compartido”.

“…El Plan Estratégico será elaborado por un grupo de expertos en distintas disciplinas, junto a un Equipo Técnico Local conformado por profesionales, los que trabajarán hasta el mes de Diciembre de 2012 en la investigación de los temas críticos de la ciudad y sus posibles soluciones, a través de talleres y seminarios participativos,  los vecinos tendrán la oportunidad de decidir y no sólo opinar o exponer sus problemas”…

“…Estoy convencido que con la participación comprometida de todos podremos lograr la planificación de un Arroyito que de gusto vivir.  Este proyecto nos compromete a todos como una comunidad organizada a trabajar conjuntamente con todos los vecinos en esta enorme tarea que hoy comenzamos”. Finalizó diciendo el jefe comunal.

Al final del acto, los representantes del Consejo Ejecutivo y de Convalidación firmaron el acta de Declaración del Plan estratégico de Arroyito.

El Comité Ejecutivo  está conformado por: El intendente Cr. Mauricio A. Cravero, Gabriel Albertinazzi (Arcor), el Prebístero Gabriel Camusso, el Pastor Nicolás Smit, el Profesor Luis Rinaudo, Juan Carlos Viotti (AMA) y Jorge Riba (Dulcor).

Se va completando la grilla de la "Fiesta Arroyito la Dulce Ciudad de País" Noviembre 03,04, y 05 // C.D.y C.A

by Municipio Arroyito