Capacitación “Actualización Conducción de Emergencia”

El pasado sábado 12 del corriente, integrantes de Defensa Civil dependiente de la Municipalidad de Arroyito participaron de un seminario  en Actualización de Conducción de Emergencia en la ciudad de Carlos Paz organizado por la fundación Vi.D.A.

El  Coordinador de Defensa Civil Raúl Valiengo y el Brigadista Voluntario Marcelo  Gigena fueron los representantes que participaron en dicha capacitación.

Vi.D.A. capacita a profesionales de la Emergencia. Para brindar una mejor calidad de vida ya que la falta de gestión en materia de seguridad vial, provoca en los equipos de primera respuesta, pérdidas de vidas, lesiones personales, daños económicos y destrucción de equipos. Darles seguridad a los profesionales, que día a día, trabajan con la vocación de servicio, además está orientada a Capacitar Bomberos, Paramédicos, Policías, Personal de Defensa Civil, Seguridad Urbana, Gremios y a la población en general, con cursos, seminarios, charlas, conferencias, talleres, etc.

Los temas abordados fueron; Aspectos Jurídicos ley 8560, marco técnico, la vía y el vehículo, transporte sanitario y conducción racional que estuvo a cargo del ingeniero Omar Alejandro Guzmán Vega, Fernando Capdevilla y Osmar Araujo.