Se realizó la Capacitación para Funcionarios Municipales

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito informa que en jornada de ayer jueves 16 en el Teatrillo Municipal José F. Guarch, se llevó a cabo la capacitación para Funcionarios Municipales a cargo del Consultor y Diplomado en Ciencias Sociales y Licenciado en Ciencias Políticas, Jorge Borgognoni dependiente de la Escuela Superior de Gobierno de la Dirección Nacional de Formación en Políticas Públicas del Ministerio de Modernización de la Presidencia de la Nación.

Asistieron a dicha capacitación funcionarios de las siguientes municipalidades; de Arroyito, la Vice intendente Graciela Tristany, el Secretario de Gobierno Licenciado Ignacio Cabello, la Secretaria de Acción Social Mirian Zagonel, la Directora de Cultura Viviana Sam Sam, demás funcionarios y empleados, también titulares de Sacanta, Hernando, Balnearia, Marull, Calchín Oeste, Devoto, y Chañaritos, Villa Gral. Belgrano y Brinkmann.

En primer lugar, la Vice intendente Tristany dio la bienvenida a los presentes, así también los hizo el Secretario de Gobierno Lic. Cabello y presentó al Director Nacional de Formación en Políticas Públicas; Maximiliano Campos Ríos del Ministerio de Modernización de la Presidencia de la Nación.

El objetivo de la charla brindada, fue dar herramientas que permitan alcanzar un Estado moderno, transparente y eficaz. Comunicación estratégica, conformación de equipos y liderazgo.

El Plan de Modernización del Estado apunta en esa línea, enfocado en cinco ejes de trabajo fundamentales: País Digital, Plan de Tecnología y Gobierno Digital, Gestión por Resultados y Compromisos Públicos, Gobierno Abierto e Innovación Pública y Desarrollo de Recursos Humanos.

La Escuela Superior de Gobierno representa una de las instancias institucionales encargadas de generar estos procesos de formación y actualización continua de servicios civil, no solamente en el ámbito de la Administración Pública Nacional, sino también para aquellos empleados que prestan servicios a nivel provincial y municipal, permitiendo integrar a los diferentes niveles de gobierno en el conocimiento y formación sobre las mejores prácticas de modernización e innovación a nivel nacional e internacional.

Este programa apunta a la formación de Funcionarios, Gerentes y Agentes de la Administración Pública Municipal que quieran transformarse en los verdaderos impulsores de cambio, con vocación de servidores públicos.

Al final, autoridades municipales entregaron obsequios a Maximiliano Campos Ríos y a Jorge Borgognoni.